InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtestan contra despenalización del aborto en Playa del Carmen

Protestan contra despenalización del aborto en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de unas 50 personas realizó una manifestación pacífica frente a las oficinas del Poder Judicial de esta ciudad, en rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que penalizar el aborto es inconstitucional.

Vestidos de blanco y celestes, los integrantes de las distintas agrupaciones contrarias al aborto enseñaban distintos carteles y gritaban al unísono “sí a la vida”.

Ericka Montoya, integrante del Frente Nacional por la Familia, afirmó que ellos se movilizaron porque “el Estado amenaza la vida”.

Tal vez te gustaría leer: Feministas en Quintana Roo alistan acciones para presionar por el derecho al aborto 

“Vinimos a exigir que respeten la vida desde la concepción”, declaró.

Por su parte, Rocío Palacio de los Santos, consideró una injusticia que no consideren como seres humanos a los fetos en el vientre, además de criticar que los magistrados hablen de “personas gestantes” y no de mujeres.

También recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este tema debía ser sometido a consulta pública, lo que los magistrados no respetaron.

“Si un país abre la puerta a la cultura de la muerte, nos ocasionará que mañana lloremos por todo lo que traerá”, declaró.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Recuerda que bancos de México podrán bloquear tus transferencias si no ajustas tu app

Desde enero de 2026 cualquier banco que opere en México podrá bloquear transferencias hechas...

Joven se defiende de una pareja de asaltantes, mata al ladrón y hiere a la mujer en Apodaca, Nuevo León

Un violento incidente registrado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...