Laura Beristain mintió, Punta Esmeralda no se privatiza

Punta Esmeralda 140517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Solidaridad no tiene intención alguna de privatizar Punta Esmeralda.

Punta Esmeralda es de todos

Este balneario ubicado en la colonia Colosio, es el que registra mayor afluencia de bañistas locales. Posee un cenote y es usado como locación por fotógrafos profesionales. Pero, también ha sido objeto del vandalismo y descuido.

En ese sentido, el director general del DIF Ismael Sauceda Hernández anunció que se buscaría que empresarios “adoptaran” el espacio.

Así  se le daría mantenimiento y vigilancia.

Este esquema ha sido exitoso para rehabilitar sitios públicos, al aportar la iniciativa privada los recursos para dotar de seguridad e infraestructura. Esto lejos de representar un impacto a las arcas públicas, es un ahorro a la economía.

El funcionario aclaró que se busca que la iniciativa privada se involucre habilitando espacios públicos, no privatizándolos.

Laura Beristain manipuló la opinión pública

Declaración que fue malinterpretada por la diputada local Laura Beristain Navarrete, quien acusó a la administración municipal de querer a través de un convenio de colaboración con una empresa de seguridad, privatizar la playa de Punta Esmeralda.

Manipulando la opinión pública y posteando una fotografía de un mitin de hace años, la legisladora mintió.

Acostumbrada al escándalo, escribió en su fanpage: “Nuevamente buscan privatizar Punta Esmeralda pretendiendo que una empresa privada brinde la seguridad que el propio gobierno no puede realizar con la Seguridad Pública…(sic)”.

En el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, un documento público presentado hace unos meses en el Teatro de la Ciudad por la presidenta Cristina Torres Gómez, se contempla en  el apartado de Conservación y Rehabilitación de Playas específicamente:

“Construir instalaciones sanitarias, regaderas y vestidores públicos inclusivos en la playa Punta Esmeralda”.

Es claro, Laura Beristain miente.

También te puede interesar: Explotación de delfines es bien vista por Luz María Beristain

DEJA UN COMENTARIO

comentarios