Explotación de delfines es bien vista por Luz María Beristain

227
delfines 090517

ISLA MUJERES, MX.- La senadora Luz María Beristain, aprueba el lucrativo negocio de la explotación de delfines en Quintana Roo.

Millonario negocio que apoya polémica senadora

Se estima que cada mamífero marino, deja como ganancia un millón de dólares anuales.

Cómo si la opinión de la legisladora tuviera credibilidad entre la comunidad, una empresa dedicada al nado con cetáceos, la invitó a realizar un recorrido en sus instalaciones.

Acompañada de la también senadora por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, visitó un estanque en Isla Mujeres y promovió esta actividad que fomenta el cautiverio de más de cien delfines en la Entidad.

“Me siento muy orgullosa de que en Quintana Roo existan empresas como ésta, porque esto que yo acabo de constatar, habla de mucho trabajo y de mucha dedicación. Pude constatar que la gente que labora aquí está contenta, los animales están bien tratados”, señalo Luz María Beristain quien parece ignorar que esos animales son sometidos al confinamiento lejos de su hábitat.

Los delfines no sonríen Luz María

Al respecto la representante de la asociación Delfines en Libertad, Jessica Castro, dijo que la fisiología de la trompa del delfín pareciera que está sonriendo.

“Hay que ver más allá de un recorrido, escuchar opiniones de expertos que están en contra del cautiverio”.

El impacto de los delfinarios es dañino para el destino donde se instalan como lo es en Cozumel, donde está muriendo el coral.

“Tenerlos en estanques pequeños con delfines que ni siquiera son su manada, no son su familia, es cruel. No deberíamos tener animales en cautiverio para entretener a humanos”, lapidó.

Es preocupante que representantes del gobierno no se informen más, siendo que en otros países como Francia ya se prohibió la reproducción de mamíferos marinos en cautiverio.

Familia veleta

Luz María Beristain, su hermana Laura que es diputada y su hermano Juan Carlos que es síndico, adoptan posturas políticas y ambientales según les convenga.

Muy pronto olvidó Luz María que su consanguínea votó en contra que haya delfines en cautiverio.

Ridículo es que la flamante senadora, conocida por sus excesos y escándalos se oponga al bienestar de la vida silvestre cuando ha exigido que CALICA frene la actividad minera por afectar al jaguar.

También te puede interesar: ADDENDUM: Expediente Político: Los Beristain

Es decir; si le conviene defender al felino más grande de México pero no le abona a sus intereses proteger a los delfines.