InicioComunidad¡QUÉ SE VAYAN! Rechazan empresarios a ambulantes de la Quinta Avenida

¡QUÉ SE VAYAN! Rechazan empresarios a ambulantes de la Quinta Avenida

PUBLICADO

Playa del Carmen.- El sector empresarial se pronunció esta mañana en contra de la reubicación de los puestos ambulantes y semifijos de la Quinta Avenida a la calle 38, por considerar que obstruyen la visibilidad de sus establecimientos, además de afectar la imagen de la zona turística y cada día ir en aumento. Rechazan empresarios a ambulantes de la Quinta Avenida


“No podemos convertir la Quinta Avenida en un mercadito informal y con una imagen deplorable como ha estado viviendo hasta ahora”, expuso Toni Chaves, líder de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


En conferencia de prensa encabezada por representantes de diversas cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras, indicaron que dicha situación afecta directamente a los negocios bien establecidos que pagan renta, impuestos y mantienen una nómina.


“El que se le ponga un negocio informal enfrente a alguien formal, que de hecho además está pagando una renta altísima en la zona y cumpliendo con toda la regulación, creo que es algo absolutamente indebido y que se tiene que cuidar”, señaló Francisco Pavón, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Rechazan empresarios a ambulantes de la Quinta Avenida

También lee: Laurel Hubbard, la atleta transgénero, se retira de la final


En ese sentido, pidieron a las autoridades municipales hacer valer el reglamento de comercio, que prohíbe ambulantes en la Quinta Avenida y calles aledañas, salvo en algunos casos, además de cumplir con la promesa realizada al inicio de la reciente obra de modernización, para meter orden y regularizar el área.


“Lo que estamos pidiendo a la autoridad federal es que frene esas reubicaciones en cuanto al mismo punto de la Quinta Avenida y calles aledañas con los que se vayan a reubicar con permisos fuera de la Quinta Avenida y de las calles aledañas”, señaló Lenin Amaro, presiente del CCE Riviera Maya.


Incluso, revelaron que ya fue enviado un oficio al Ayuntamiento en el que expresan su inconformidad; sin embargo, no han recibido respuesta.


Los empresarios también acusaron a los ambulantes de estar bien organizados, contrario a lo que se piensa, y de colgarse de la energía eléctrica de la zona para iluminar sus puestos, incluso, aseguraron que los propietarios son personas con empresas bien constituidas que prefieren operar de dicha forma para ahorrarse todo lo que implica funcionar en la formalidad. Rechazan empresarios a ambulantes de la Quinta Avenida

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...