facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealiza Solidaridad acciones de prevención ante temporada de lluvias

Realiza Solidaridad acciones de prevención ante temporada de lluvias

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, continúa reforzando las labores de prevención ante la temporada de lluvias, al realizar diversas acciones en la zona urbana y rural tales como limpieza y desazolve de pozos de absorción, limpieza y poda de espacios públicos, limpieza y retiro de lodo en areneros y rejillas, entre otros.

Evitar inundaciones

En este sentido, las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, informaron que, desde el inicio de la temporada de huracanes en junio de este año a la fecha, se han desazolvado 412 pozos de absorción en la demarcación municipal, en 118 de ellos se realizaron mejoras.

“Se está haciendo el doble de trabajo en esta temporada al contar con la colaboración de poco más de 360 servidores públicos, esto debido a que con las lluvias se registra una mayor demanda de servicios porque crece mayor la hierba y se requiere retirar la basura de las calles para evitar que bloqueen las alcantarillas”, explicó el titular de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña.

En consecuencia, se han limpiado y retirado lodos y desechos urbanos en más de 374 areneros y 540 rejillas, además se ha realizado poda y desrame en 69 parques y se ha barrido y podado 779 calles, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, es decir 70.11 kilómetros, equivalente a la distancia entre Playa del Carmen y el municipio de Tulum.

Limpieza de lotes baldíos

Asimismo, de mayo a junio se han limpiado 130 lotes baldíos públicos y privados a cargo del personal de Catastro Municipal, en suma 13.53 hectáreas, equivalente a haber limpiado 13 veces el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”.

También te puede interesar: Presenta Solidaridad finanzas sanas y estables

Estas acciones son efectivas y brindan mayor seguridad en la movilidad urbana para los solidarenses y sus familias; asimismo se hace un llamado a los habitantes y visitantes a evitar tirar desechos en la vía pública, contribuir con la separación de sus residuos sólidos en casa o centros de trabajo, así como mantener limpio el frente de sus viviendas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Julio César Chávez Jr en Los Ángeles por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos,...

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Noticias relacionadas

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de julio de 2025.- El gobierno de Playa...

Hallan sin vida a mujer originaria de Canadá en Playa del Carmen; se presume que se quitó la vida

Una mujer originaria de Canadá fue hallada sin vida en Playa del Carmen, al...