InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán cursos de primeros auxilios en Solidaridad

Realizarán cursos de primeros auxilios en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de enero del 2024.- Para la presidenta Lili Campos es una prioridad que la ciudadanía solidarense se mantenga capacitada en materia de prevención de accidentes, por lo que a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se realizará un curso básico gratuito de primeros auxilios y uso y manejo de extintores.

El secretario de esa dependencia, Jorge Oropeza, señaló que el año pasado se realizaron más de tres mil 500 capacitaciones. “La intención de realizarlas es disminuir los riesgos, aunque Solidaridad cuente con la secretaría de Protección Civil, urgencias médicas, bomberos, es importante que las familias tengan los conocimientos mínimos necesarios para poder atender alguna situación en caso de emergencia” señaló.

El funcionario manifestó que durante este mes se realizarán seis cursos en la estación de bomberos del fraccionamiento de Villas del Sol, ubicada en Av. CTM en el primer parque.

“Ya iniciamos este 5 de enero, capacitándose 19 personas, posteriormente serán los días 10, 12, 19, 24 y 26 de enero en un horario de 9:00 am a las 12:00 pm; al concluir, se extenderá a los participantes una constancia con validez por un año para los trámites que realizarán en Protección Civil y de esa manera aminorar el gasto al contribuyente”.

Te puede interesar: Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad superó metas y resultados

Dijo que aquellas personas que estén interesadas deberán inscribirse en las oficinas de Protección Civil ubicadas en Av. Tecnológico s/n, esquina con calle Caoba, del fraccionamiento Villamar 2. El cupo máximo es para 30 personas por día, y está dirigido al público en general y establecimientos que están identificados como bajo riesgo.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...