Realizarán III Caminata Canina por Asociación de Protectores de Animales

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar e incentivar el buen manejo, control y potenciar los buenos hábitos de tenencia de mascotas, la Asociación de Acción Animal RM AC, realizarán el próximo 21 de octubre la Caminata Walking Dog 3.

Caminata Walking Dog 3

La actividad tendrá como punto de concentración en la Quinta Avenida, calle 38 a partir de las 7.30 horas y contará con la presencia de médicos veterinarios quienes resolverán las consultas de los asistentes. El evento tiene un costo de inscripción de 170 pesos, dinero que en su integridad será destinado para las actividades que tiene la Asociación.

Por tercer año consecutivo, esta caminata reunirá a las familias junto a sus integrantes de 4 patas y en esta oportunidad los participantes tendrán la posibilidad de apoyar a Asociación de Acción Animal RM AC, una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

“Es un evento que tiene como objetivo fomentar actividades alusivas al bienestar y la salud animal, enseñando que el amor a una mascota es igual a la responsabilidad en cuidado, tenencia y salud”, expresó Nancy Velasco, presidente de la Asociación de Acción Animal RM AC.

Cabe aclarar, que para el buen desarrollo de la jornada y que los animales se sientan a gusto hicieron algunas recomendaciones como, si la mascota no hace mucho ejercicio y/o pertenece a razas pequeñas, durante el recorrido deben ser cargados por trechos para que descansen.

“Para quienes crían perros que son agresivos o tengan temperamento fuerte, llevarlos con bozal y correa y así evitar que muerdan, estas pueden ser raza, Doberman, Rottweiler, Pitbul, entre otros”, aclaró la presidente de la Asociación de Acción Animal RM AC.

También te puede interesar: ¿Tratas a tu mascota como un hijo? Podrías sufrir un trastorno mental

Asociación de Acción Animal RM AC

Acción Animal es una organización sin fines de lucro, que surge por la unión de activistas para mejorar la calidad de vida de los animales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios