De acuerdo con las investigaciones de  Moisés Heiblum, un académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tratar a tus mascotas como hijos, podría ser síntoma de un trastorno mental.

Según sus estudios, comprarle ropa al animal, más allá de una suéter en épocas de frío, así como publicar constantemente sus fotografías en redes sociales o inclusive crearles perfiles propios; a la par de llamarlosbebés”, pasearlos en carriolas o cargarlos todo el tiempo, podría reflejar un vació emocional padecido por los dueños.

El especialista asegura, además, que cuando se invertirte mucho en la mascota tanto emocional como económicamente, se generan grandes expectativas sobre ellos, lo que a la larga podría acarrear más problemas, tomando en cuenta que su promedio de vida es aproximadamente 3 veces menor que el de los humanos.

Maltrato animal

Moisés Heiblum se suma a los diversos especialistas que han comprobado que “humanizar” o “antropomorfizar” a los animales, también es una forma de maltratarlos, dado que además de no permitirles desarrollarse acorde a su naturaleza, también provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes y lleguen a sufrir ataques de pánico o ansiedad cuando el dueño no está en casa.

El experto asegura que perros y gatos no son tan “inocentes como parecen, pues son conscientes de la relación costo-beneficio que acarrea su comportamiento. “Saben que pueden llamar la atención y recibir algún estímulo por parte los dueños si realizan determinada actividad”.

También te puede interesar: Son 40% de los ‘perrhijos’ los que tienen sobrepeso

Heiblum, invita a no integrar a los animales en costumbres humanas como asistir con ellos a reuniones o realizarles festejos de cumpleaños. Asegura que con darles alimento, llevarlos al veterinario y demostrarles cariño, es suficiente.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.