Recapacita Beristain y reactivan programa de activación física

Playa del Carmen.- Más de cien personas, entre instructores de baile y familias que participan en el programa “Playactívate” protestaron enérgicamente afuera del Palacio Municipal, luego de ser dados de baja por el gobierno de Laura Beristain Navarrete, llegándose a un acuerdo para que continúen realizando esta actividad, aprovechada por cientos de mujeres y hombres.

Desde las tres de la tarde, la cerca de treintena de profesores de zumba, cardio, latin fusión y otras disciplinas de activación física, acudieron al Palacio Municipal, al enterarse que habían sido dados de baja, por un supuesto “error administrativo”.

Después de manifestarse un tiempo, acudió a recibirlos la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, que justificó su baja, señalando que estaban en una situación complicada, que les mandaran sus expedientes y que, posiblemente, en enero pudieran volver a ser contratados.

Uno de los instructores dijo que una alumna le preguntó qué haría de aquí a enero, lo que la presidente contestó “que baile en su casa”, lo que fue recibido con enojo y incredulidad por los presentes.

Esta cerrazón hizo que más gente llegara en apoyo a los despedidos, las decenas de familias que acuden a este programa y que se veían vedados de esta forma de activación física.

Fue así que, desde las 8 de la noche, la protesta subió de intensidad, con gente reclamando a viva voz, afirmando que no querían “bailar en su casa”, sino en los espacios públicos con los que cuenta la ciudadanía.

También te puede interesar: ¡Que bailen en su casa! Dice Laura Beristain a instructoras de danza de Playa del Carmen

Finalmente, personal del Ayuntamiento accedió y reculó en su actitud, por lo que se firmó un convenio de intención, en el que se retoma el programa, a una tarifa fija por clase, en tanto se investiga y se reorganiza el programa, desde el Instituto del Deporte.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios