InicioElecciones 2018Rechiflan a Juan Carlos Beristain por llevar temas electorales a Cabildo

Rechiflan a Juan Carlos Beristain por llevar temas electorales a Cabildo

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En el marco de la cuadragésima tercera sesión de Cabildo en Solidaridad, la audiencia le obsequió una rechifla por abordar temas con fines electorales, al síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, hermano de la candidata de Morena a la alcaldía municipal, Laura Beristain Navarrete.

Hace caso omiso de las leyes electorales

Luego de efectuarse punto por punto la sesión de Cabildo, en un acto flagrante de violación a la ley electoral, el actual síndico de Solidaridad, Juan Carlos Beristain, aprovechó su tribuna para bien familiar, esto en favor de su hermana la candidata Laura Beristain.

Sin respetar los tiempos, el síndico habló en contra del gobierno y la candidata a alcaldesa Cristina Torres, contrincante política de su hermana, arremetiendo ‘sin ton ni son’ contra ella y el gobierno.

Sin abundar en detalles, son las mismas acusaciones que circularon por redes sociales en plena veda electoral y por la que ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). Al presentar los mismos argumentos, se delató como autor de esta campaña negra.

Aunque no es la primera vez que el funcionario agrede a esta administración de la que es parte, esta vez la rechifla, gritos y consignas como: “mentiroso”, “cállenlo”, “grosero”, “fuera”, llenaron la Sala de Cabildo “Leona Vicario”, por lo que el Secretario general, Alberto Farfán Bravo, tuvo que pedir orden.

Como respuesta, la regidora Norma Angélica Ríos Holguín, pidió una disculpa pública al Cabildo, a los presentes y a los ciudadanos que votarán mañana, ante la falta de respeto cometida por el síndico, quien señaló, se ha tomado de manera personal las cosas sin ninguna conciencia de por medio.

Le digo que no al lugar a su denuncia porque es de forma personal y es una forma de hacer campaña en tiempos de veda electoral, si usted no ha hecho su trabajo, es por falta de compromiso personal“, expresó.

Ríos Holguín, agregó dirigiéndose a Beristain Navarrete: “usted mismo ha reconocido que no tiene la información suficiente para hacer una denuncia, sin embargo, la está haciendo en forma pública. Si tiene los elementos suficientes, vaya al Ministerio Público “, le recomendó. Asimismo hizo hincapié en que este tema lo está usando el funcionario con fines electorales y no en su momento que de ser cierto, hubiese presentado como una denuncia formal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mundial 2026 será el más caro de la historia; es inaccesible para muchos fanáticos

El Mundial 2026 presenta entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios...

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mundial 2026 será el más caro de la historia; es inaccesible para muchos fanáticos

El Mundial 2026 presenta entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios...

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...