El brote de piojos en instituciones de educación de Solidaridad ha sido un tema recurrente, por lo que maestros en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, hacen revisiones periódicas para tratar de erradicarlo.
Al respecto, el director de Educación, Bibliotecas y Desarrollo Urbano, Javier Basurto Campos, invitó a padres de familia a estar pendientes de la salud de sus hijos.
“Los profesores están atentos con revisiones periódicas por temas de salud y por supuesto, estar invitando a los padres de familia a que estén al pendiente de la salud de sus hijos. Lamentablemente no hacen las acciones adecuadas y se detectan hasta llegar a la escuela”, aseguró.
Indicó que en caso de ser detectado un caso de piojos, los alumnos deben ser recogidos por sus padres para darles la atención pertinente, pues son altamente contagiosos.
Aunque el tema de los piojos se ha presentado principalmente en los planteles de educación primaria, no surge por zonas delimitadas ni instituciones o niveles educativos.
“No es un tema propiamente de zonas, puede ocurrir en diferentes instituciones, en diferentes alumnos, obviamente, por el incremento de temperaturas, son propicios. Tenemos identificados reportes de mayor incidencia en nivel primaria, pero se da en diferentes instituciones, diferentes planteles y diferentes zonas, no es una situación que se dé propiamente en alguna zona o escuela en particular”, aclaró.
Te puede interesar: ¡Foo! Denuncian brote de piojos en el Corona Capital
Por lo anterior, el director de Educación invitó a los padres de familia a cuidar la higiene personal de los alumnos, lo cual, no significa que la Secretaría de Salud detendrá las revisiones en los planteles educativos.
“La Secretaría de Salud está muy atenta al tema y nos está apoyando mucho con las solicitudes que nos hacen llegar las escuelas. También los planteles educativos, a través de los profesores, hacen revisiones periódicas a la hora de la entrada o ya cuando están los alumnos en el salón”, concluyó.