InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconocimiento Internacional a Playa del Carmen por proyecto sobre el manejo del...

Reconocimiento Internacional a Playa del Carmen por proyecto sobre el manejo del sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras otorgó un reconocimiento a Playa del Carmen como finalista del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Educación en Valores, por el proyecto presentado por el gobierno de Solidaridad a cargo de Lili Campos, “El Sargazo y la Resiliencia de la Ciudad de Playa del Carmen”.

Durante el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Curitiba, Brasil, celebrado en días pasados, se mencionó que el proyecto playense acerca del arribo del sargazo y su manejo, es un ejemplo armonioso de diversas acciones que incluyen la limpieza de playas, la recuperación de dunas costeras, acciones educativas y la innovación, siendo el objetivo garantizar la calidad de vida de la población.

El manejo integral del sargazo consiste en retirar el alga de las costas, depositándola en puntos específicos donde se remueve constantemente para acelerar su secado y liberar los sedimentos adheridos. Posteriormente, a través de varios procesos, se recupera la arena y se reintegra a playas erosionadas.

Te puede interesar: Encuentran a un extranjero sin vida en Playa del Carmen; habría dejado una nota póstuma

El diploma fue recibido por la coordinadora de Ciudades Educadoras, Haydé Pastrana, y la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos. Se destaca la promoción de la inclusión, la cultura y la educación ambiental, así como el cuidado y la preservación de los ecosistemas para el desarrollo económico y social de la población.

Cabe mencionar, que los ganadores fueron: “Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Ciudad de México (México). Diálogo interreligioso, Odivelas (Portugal) y Agua, Cámara y Acción – educomunicación socioambiental, Santo André (Brasil).

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...