Redesol pretende destituir a Laura Beristain por incumplimiento de contrato

102

Playa del Carmen.– La empresa de recolección de basura, Redesol, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una denuncia, la destitución de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, pues aseguran desacató la sentencia que los obligaba a reinstalar el servicio.

Sin embargo, Quinta Fuerza, informó cómo es que la empresa se negó en tres ocasiones a a asistir a reuniones con las autoridades municipales para que retomaran formalmente el servicio.

También te puede interesar: Intenta chantaje Redesol y no acude a reinstalación

De acuerdo al asesor de la dirección General de Servicios Jurídicos, René Medrano, la FGR no puede atender la solicitud de Redesol, debido a que este es un tema estrictamente de índole municipal.

Además, señaló Redesol no cuenta con el capital suficiente para dar el servicio de recolección de desechos, pues “mínimo se requieren 30 millones de pesos”, de los que la empresa sólo tiene capital social de 10 mil pesos.

René Medrano aclaró que la Comuna ha cumplido en el 100% la sentencia judicial, y se encuentra en la espera de que el impartidor de justicia, sea notificado, para iniciar el punto de acuerdo al Cabildo y se rescinda este convenio.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios