InicioComunidadRegresa la cultura a Playa del Carmen con exposición "Un sueño de...

Regresa la cultura a Playa del Carmen con exposición “Un sueño de la humanidad”

Publicado el

Luego de 130 días de inactividad cultural a causa de la pandemia por coronavirus, Gastón Duarte, fotógrafo uruguayo y radicado en Playa del Carmen inauguró este mes la exposición “Un sueño de la humanidad”.

La exhibición fotográfica estará abierta al público hasta el 15 de agosto y aglomera diferentes obras que se instalaron en los pasillos de la plaza Quinta Alegría, en donde se trabaja para la reactivación económica.

Gastón Duarte, dijo que las 45 fotografías expuestas están acompañadas de poesía para mejorar la experiencia estética del público.

“Un sueño de la Humanidad surgió de la necesidad del artista de percibirnos unidos en tiempos de aislamiento. De contar cómo la vida cotidiana en diversas culturas no es otra que la que vive cada quien en su entorno e interno diariamente, pues todos somos la humanidad y nadie queda fuera de este espejo”, expresó.

De acuerdo con Duarte, la exposición nunca estuvo planeada, simplemente fue una invitación para revelar su obra en la Quinta Alegría.

“Me invitaron en Quinta Alegría a hacer esta muestra (…) nunca estuvo planeada. Como los sueños, simplemente son, llegan y así sucedió la invitación a revelar mi obra en Quinta Alegría”, aseguró.

También señaló, que cada fotografía busca inspirar un respiro al mundo con algo distinto de lo ya existente, sobre todo en el contexto actual.

La exposición de Gastón Duarte puede ser visitada por cualquier ciudadano o turista nacional y extranjero, aunque adoptando las medidas sanitarias exigidas por la autoridades estatales.

Con información de Noticaribe.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...