Luego de 130 días de inactividad cultural a causa de la pandemia por coronavirus, Gastón Duarte, fotógrafo uruguayo y radicado en Playa del Carmen inauguró este mes la exposición “Un sueño de la humanidad”.

La exhibición fotográfica estará abierta al público hasta el 15 de agosto y aglomera diferentes obras que se instalaron en los pasillos de la plaza Quinta Alegría, en donde se trabaja para la reactivación económica.

Gastón Duarte, dijo que las 45 fotografías expuestas están acompañadas de poesía para mejorar la experiencia estética del público.

“Un sueño de la Humanidad surgió de la necesidad del artista de percibirnos unidos en tiempos de aislamiento. De contar cómo la vida cotidiana en diversas culturas no es otra que la que vive cada quien en su entorno e interno diariamente, pues todos somos la humanidad y nadie queda fuera de este espejo”, expresó.

De acuerdo con Duarte, la exposición nunca estuvo planeada, simplemente fue una invitación para revelar su obra en la Quinta Alegría.

“Me invitaron en Quinta Alegría a hacer esta muestra (…) nunca estuvo planeada. Como los sueños, simplemente son, llegan y así sucedió la invitación a revelar mi obra en Quinta Alegría”, aseguró.

También señaló, que cada fotografía busca inspirar un respiro al mundo con algo distinto de lo ya existente, sobre todo en el contexto actual.

La exposición de Gastón Duarte puede ser visitada por cualquier ciudadano o turista nacional y extranjero, aunque adoptando las medidas sanitarias exigidas por la autoridades estatales.

Con información de Noticaribe.