InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresan cuatro de los 11 tianguis en Playa del Carmen

Regresan cuatro de los 11 tianguis en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Reabren 4 de los 11 mercados itinerantes en el municipio de Solidaridad al 30% de su capacidad, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de salud de la Nueva Normalidad y el semáforo epidemiológico “Reactivemos Quintana Roo”, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Para garantizar que se están acatando estas medidas, en los puestos se deberá contar con gel desinfectante para empleados y clientes, usar obligatoriamente cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.50 metros, mantener limpias las superficies y llevar un control diario en una bitácora de las disposiciones sanitarias implementadas.

La secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, informó que la reapertura gradual y segura del comercio se realiza por acuerdo entre las autoridades municipales en coordinación con representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los líderes tianguistas y sus agremiados, quienes están conscientes que la reactivación económica de Solidaridad será ordenada y sin bajar la guardia contra el coronavirus respetando los lineamientos de los tres niveles de gobierno.

“Estamos cuidando minuciosamente cada detalle en el regreso a la Nueva Normalidad, seguimos todos los protocolos y un calendario de la apertura progresiva de los mercados itinerantes, somos conscientes de la necesidad de la gente de mantener sus fuentes de ingresos y de llevar sustento a sus hogares, pero debemos garantizar primero la salud y seguridad de todos”, precisó la funcionaria.

Como parte de este proceso, el pasado viernes 19 de junio, reabrió “Playa de mi Esperanza”, el principal mercado itinerante en el municipio, bajo estrictas medidas sanitarias como la medición de temperatura de visitantes y expositores y que todos los alimentos sean para llevar.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete se mantiene como el municipio pionero de Quintana Roo al cumplir con los protocolos de vuelta a la Nueva Normalidad privilegiando el bienestar de todos los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...