InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresan cuatro de los 11 tianguis en Playa del Carmen

Regresan cuatro de los 11 tianguis en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Reabren 4 de los 11 mercados itinerantes en el municipio de Solidaridad al 30% de su capacidad, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de salud de la Nueva Normalidad y el semáforo epidemiológico “Reactivemos Quintana Roo”, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Para garantizar que se están acatando estas medidas, en los puestos se deberá contar con gel desinfectante para empleados y clientes, usar obligatoriamente cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.50 metros, mantener limpias las superficies y llevar un control diario en una bitácora de las disposiciones sanitarias implementadas.

La secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, informó que la reapertura gradual y segura del comercio se realiza por acuerdo entre las autoridades municipales en coordinación con representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los líderes tianguistas y sus agremiados, quienes están conscientes que la reactivación económica de Solidaridad será ordenada y sin bajar la guardia contra el coronavirus respetando los lineamientos de los tres niveles de gobierno.

“Estamos cuidando minuciosamente cada detalle en el regreso a la Nueva Normalidad, seguimos todos los protocolos y un calendario de la apertura progresiva de los mercados itinerantes, somos conscientes de la necesidad de la gente de mantener sus fuentes de ingresos y de llevar sustento a sus hogares, pero debemos garantizar primero la salud y seguridad de todos”, precisó la funcionaria.

Como parte de este proceso, el pasado viernes 19 de junio, reabrió “Playa de mi Esperanza”, el principal mercado itinerante en el municipio, bajo estrictas medidas sanitarias como la medición de temperatura de visitantes y expositores y que todos los alimentos sean para llevar.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete se mantiene como el municipio pionero de Quintana Roo al cumplir con los protocolos de vuelta a la Nueva Normalidad privilegiando el bienestar de todos los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

SCJN revisará de nuevo el crédito fiscal de FEMSA; acciones caen por medida propuesta por Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta de la ministra...

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Hallan muerta a joven debajo de una cama en Ciudad Obregón, Sonora

Confirman que una joven de 22 años fue encontrada muerta debajo de una cama...

Noticias relacionadas

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...