InicioQuintana RooPlaya del CarmenReñida batalla en Solidaridad: Lili Campos y Estefanía Mercado con empate técnico...

Reñida batalla en Solidaridad: Lili Campos y Estefanía Mercado con empate técnico en Massive Caller

Publicado el

En Solidaridad se librará la “madre de las batallas” de Quintana Roo del proceso electoral del 2 de junio, pues es prácticamente el único municipio donde Morena tiene rival a vencer en las urnas.

De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, habría prácticamente un empate técnico entre Lili Campos de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” y Estefanía Mercado de “Sigamos Haciendo Historia”.

Esta sería la gráfica más representativa de la tendencia del crecimiento de Lili Campos, pues refleja que está bajando el porcentaje de indecisos, de simpatizantes de Morena, PT y PV.

De acuerdo a la encuesta publicada el 14 de mayo, la panista Lili Campos tendría un 40.3% de intención de voto a su favor contra un 38.3% de la representante de Morena Estefanía Mercado.

Son menos de dos puntos porcentuales, siendo que el margen de error por lo general es del 4%. Es decir, que si las elecciones fueran HOY no habría una clara ganadora, cualquiera de ellas dos podría ser la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado. Son llamadas aleatorias a fin que sean representativas con una frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.

Massive Caller reporta un crecimiento en las preferencias a beneficio de Lili Campos, quien para el 30 de abril estaba casi 7 puntos porcentuales por debajo de Estefanía Mercado. Si bien reza el dicho “caballo que alcanza, gana”, falta por ver que sucederá en los siguientes días.

Para el 23 de abril, la diferencia era aún mayor, de casi 8 puntos de Estefanía Mercado superando a la abanderada del PAN-PRI.

Vemos así como para Massive Caller el avance de Lili Campos ha sido contundente, siendo que para el 16 de abril la diferencia era de casi 9 puntos por debajo de Estefanía Mercado. ¿Le alcanzará la ligera ventaja que tiene hoy para ganar?

Y es que el 3 de abril, la diferencia se veía inalcanzable: de 17 puntos para Estefanía Mercado por encima de Lili Campos.

De acuerdo a otras encuestadoras como Táctica Política, sería Estefanía Mercado la que lidera las preferencias electorales. La diferencia es abrumadora.

Encuesta México en cambio, daría la Presidencia Municipal en este momento a Lili Campos y por un amplio margen.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Asesinan a hombre que intentaba defender a un sujeto en Torreón, Coahuila

Un hombre murió apuñalado luego de intervenir en una agresión registrada en un bazar...

Pipa de combustible se queda sin frenos y se impacta contra una casa en Iztapalapa, CDMX

La tranquilidad de los vecinos de la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía...

Video: Choque múltiple deja más de 15 heridos graves en Aguascalientes

Más de 15 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con heridas graves, tras un...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Participa Gino Segura en foro juvenil por el segundo piso de la transformación

Ciudad de México. - El senador Gino Segura presentó su iniciativa de Ley para...