Renuevan la pista de tartán del deportivo “Mario Villanueva” en Playa del Carmen

86

Playa del Carmen.- Con el objetivo de brindar un espacio digno a los atletas de Solidaridad para que puedan hacer sus prácticas y participar en torneos de talla nacional, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, inauguró la obra de modernización de la pista de tartán de la unidad deportiva “Mario Villanueva”, que representó un total de 8 millones 646 mil pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes.

La edil resaltó que “el deporte inspira a la gente a vivir de acuerdo con ciertas normas y a avanzar hacia un fin positivo. Practicarlo construye el respeto mutuo hacia los demás, puede ayudar a establecer metas y mejorar los niveles de rendimiento en otras áreas de la vida”, dijo y exhortó a los presentes a continuar con las prácticas deportivas en instalaciones dignas que ofrece su gobierno a los habitantes de este municipio.

 

Recordó que “este trienio es de la salud emocional, porque cuando estamos bien de nuestras emociones, pensaremos en hacer realidad nuestros sueños. Estoy comprometida con los ciudadanos (as) a mejorar la calidad de vida, a que tengamos buena salud, grandes hábitos, participar en las diversas disciplinas porque el deporte es vida. Este es mi primer año de gobierno y esto apenas inicia; vamos a seguir trabajando para ustedes con orden y esperanza”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, Claudia Pérez Macín, se comprometió -a nombre de la comunidad deportiva-, a cuidar estas instalaciones: “gracias presidenta porque esto lo soñamos hace mucho los que hacemos deporte, porque en su gestión, en esta administración, el deporte es prioridad y vamos a cuidarlo todos”.

En ese marco, con la participación de 332 atletas y deportistas solidarenses (232 adultos y 100 niños), la presidente municipal y la directora general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, encabezaron la carrera denominada “Piñata Run 5k”, con la que se estrenó la pista.

La obra representó el retiro de la carpeta anterior que ya se encontraba muy deteriorada, para instalar la nueva pista que cuenta con las especificaciones técnicas de calidad para la realización de prácticas deportivas profesionales y torneos.

De acuerdo titular  de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, la instalación de la nueva carpeta que abarca 5 mil 737.14 metros cuadrados, se contó con suministro y colocación de recubrimiento elástico “structural spray system”, certificado por la  International Association of Athletics Federations (IAAF) con el no. s-08-0094, que es un sistema individual de clasificación de atletas para este deporte, administrado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

A la obra de remodelación de la unidad deportiva “Mario Villanueva”, se suman la rehabilitación de los dos campos de béisbol en la Unidad Deportiva Riviera Maya en la que se invirtió poco más de 10 millones de pesos con recursos propios del municipio en beneficio de 8 mil solidarenses.

Cabe mencionar que la rehabilitación de estas canchas incluye: gradas, vestidores, baños, la banca de local y visitante (dugout), reparación del biodigestor, así como mantenimiento y jardinería a las áreas verdes de los campos.

Asimismo, el gobierno de Solidaridad aplicó un millón 800 mil pesos en la colocación de la cerca perimetral de la cancha de pasto sintético en la unidad deportiva Poliforum y, con la gestión realizada por la alcaldesa ante el gobierno del presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, con recursos federales, se invierten 51 millones 661 mil 84.70 de pesos en la rehabilitación de este espacio deportivo, que beneficiará a más de 61 mil personas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.