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Responde Iberostar a señalamientos de alcohol adulterado

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras los señalamientos hechos por el periódico Milwaukee Journal Sentinel, sobre la muerte de una joven de 20 años, Abbey Conner, supuestamente por haber ingerido bebidas adulteradas; la cadena Iberostar respondió a través de una misiva enviada al presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista Marfin.

Rafael Carmona, Director de Operaciones Mexico de IBEROSTAR Hotels & Resorts, aborda la calidad de sus productos y la satisfacción de millones de clientes.

La misiva donde expone Iberostar sus argumentos

IBEROSTAR Hotels & Resorts es una compañía familiar con más de 60 años de historia, que recibe cada año más de 4 millones de huéspedes en sus hoteles de todo el mundo. Creemos en la importancia de los viajes que dejan huella y por ello, ponemos toda nuestra ilusión en nuestros hoteles, creando atmósferas únicas que emocionen, cuidando los detalles que de verdad importan y dando siempre más de lo que el cliente espera. El elevado índice de repetición por encima del 42% y la valoración que nuestros clientes hacen de su experiencia en plataformas de evaluación online como TripAdvisor o HolidayCheck, dónde la compañía recibió el año pasado un 95% de menciones positivas en un total de 1,3 millones de comentarios, reconocen la satisfacción de nuestros huéspedes con nuestro producto y avalan nuestra solidez, seriedad, apuesta por la calidad y confianza en las cosas bien hechas.

Para IBEROSTAR Hotels & Resorts, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores es un aspecto fundamental e indiscutible, por lo que cumplimos con los más altos estándares de calidad internacionales con continuas auditorías tanto internas como externas. Con el objetivo de garantizar que la experiencia en IBEROSTAR sea siempre memorable en la compañía adquirimos cuatro compromisos fundamentales: con la calidad de nuestros productos, con el servicio de nuestros empleados, con la seguridad de nuestros huéspedes y con el destino en el que operamos.

En México, IBEROSTAR recibe más de medio millón de clientes cada año, por lo que la calidad de nuestros productos y servicios es crucial para las operaciones de nuestros resorts. Para ello:

  • Nos preocupamos por dar cumplimiento con la legislación federal y la normativa local.
  • Trabajamos siempre con partners y proveedores de primer nivel cuyos servicios sometemos a controles y auditorías de manera anual.
  • Todo el suministro de bebidas alcohólicas que se ofrece en los hoteles de IBEROSTAR en México proviene de empresas distribuidoras de reconocido prestigio que cuentan con todos los sellos, licencias y precintos que garantizan su calidad y óptimas condiciones para su consumo.
  • Las auditorías externas a las que se someten nuestros hoteles mensualmente, cuyos resultados ponemos a su disposición, certifican además la actuación diligente y responsable de IBEROSTAR en la aplicación de todas las acciones de control en materia higiénico-sanitaria, siguiendo la legislación federal, la normativa local y los estándares de FTO – Health & Safety Technical Guide, Codex Alimentarius y Sistema HACCP.
  • La propia Secretaría de Salud del Gobierno de México ha confirmado que no se ha encontrado bebida adulterada en los hoteles IBEROSTAR.

Las personas y la excelencia en el servicio son otros de los principales pilares de la oferta de IBEROSTAR. Por eso cuidamos mucho los procesos de selección, basándonos en procedimientos internos y en credenciales y avales externos para garantizar que nuestro staff cumple a la perfección con los estándares de calidad de la compañía. IBEROSTAR forma parte del programa CONOCER impulsado por el Consejo Nacional de certificación de Competencias Laborales del Gobierno mexicano, que establece estándares de competencia para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño. Adicionalmente nuestros empleados reciben formación continua en técnicas de seguridad, primeros auxilios y correcta manipulación de productos, entre otras. Solo en 2017, más de 1.700 personas que forman parte del Complejo Paraíso en México fueron formadas en estas materias.

La seguridad y la integridad de huéspedes y colaboradores son prioritarias para IBEROSTAR. A nuestro compromiso de cumplir con la normativa vigente, se suma la implementación por parte de la cadena de estrictas medidas de seguridad, contando con personal de seguridad 24h los 7 días de la semana, restringiendo al público el acceso a sus hoteles y actualizando permanentemente sus protocolos. Además, en material de seguridad, el complejo Paraíso cuenta con un sistema de cámaras CCTV centralizado, un proyecto que la cadena inició en 2010 priorizando puntos de alto riesgo y que cuenta en la actualidad con 130 cámaras repartidas por todo el complejo. Este sistema permite el control permanente en tiempo real. Durante este año se está implementando la segunda fase, focalizada en interior de los edificios, áreas de piscina y bares de exterior.

Cada año recibimos la visita de cientos de agentes de viaje e inspecciones de TTOO que certifican la calidad de nuestra oferta y actualmente tenemos a más de 9.000 huéspedes disfrutando con nosotros de sus vacaciones en México y compartiendo su satisfacción en los portales de evaluación habituales.

Una parte fundamental de la estrategia de expansión de IBEROSTAR está basada en continuar apoyando y creciendo en aquellos destinos dónde el Grupo ya cuenta con una presencia consolidada. Como México, un destino prioritario para GRUPO IBEROSTAR. Iniciamos nuestras operaciones allí en 1997 y desde entonces hemos crecido de manera continua y sostenible hasta alcanzar los 10 hoteles que tenemos actualmente y el medio millón de huéspedes que recibimos anualmente. En estos 20 años hemos invertido un total de 775 millones de dólares y nos llena de enorme satisfacción haber contribuido a apoyar la economía mexicana a través de la generación de 4.500 empleos formales y una operación sostenible y responsable con el entorno y las comunidades que nos rodean. Nuestro compromiso con México y nuestra confianza en un destino turístico único se mantiene tan firme como el primer día.

También te puede interesar: Evalúan bebidas alcohólicas de 128 hoteles de Cancún y la Riviera Maya

Desde IBEROSTAR confiamos recibir pronto a sus clientes garantizándole que puede mantener la confianza que ha depositado siempre en nosotros. Somos una compañía que apuesta por la innovación, evolución y mejora constante en todos los aspectos de nuestra oferta con el objetivo de ofrecer siempre a nuestros huéspedes la mejor experiencia.

 

 

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