InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros piden al Gobernador prolongar una hora más su cierre en Playa...

Restauranteros piden al Gobernador prolongar una hora más su cierre en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Los restauranteros de la ciudad solicitaron recientemente al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, autorizar un nuevo horario para operar hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 12:00 como sucede actualmente.

En ese sentido, Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, indicó que la petición busca compensar la reducción en la afluencia de clientes con motivo de la temporada baja para poder prolongar la estancia y a su vez el consumo por mesa.

“Estamos esperando que sea concedida nuestra petición por parte del gobernador y poder empezar a laborar a partir del día lunes ya con este horario modificado”, señaló el empresario.

Asimismo, aplaudió el regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ya que permitirá pasar del 50% al 70 % del aforo permitido.

“Lo vemos muy bien porque dejamos atrás el período vacacional de verano, que la realidad es que sí nos vimos favorecidos con la afluencia de mucho turismo a nivel general, pero lo que pensamos que no iba llegar ya apareció, el tema de la temporada baja ya lo estamos sintiendo”, destacó

De igual forma,  adelantó que con motivo del Día de la Independencia los restaurantes ofrecerán menús patrios.

“El 15 de septiembre como buenos mexicanos todos traemos nuestra noche mexicana con platillos típicos, pozoles, tostadas, pambazos y yo creo que en todos los restaurantes estará esa propuesta de noche mexicana”, concluyó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Noticias relacionadas

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...