¿Cuáles son los restaurantes para veganos de ‘buen diente’ en Playa del Carmen?

Playa del Carmen, QRoo.-A propósito del Día Mundial del Veganismo, celebrado el 1 de noviembre, en Playa del Carmen, destino turístico de clase mundial existen restaurantes que incluyen platillos para veganos ‘de buen diente’.

Menús para veganos son escasos pero están presentes

Aunque a menudo se confunde un poco el término vegano y vegetariano, el portal TripAdvisor ha enumerado a los mejores restaurantes que poseen menús con preparaciones vegetarianas y entre ellos hay opciones para veganos.

El primer sitio de esta lista es además el ganador del premio al mejor hotel según los viajeros, Travellers’ Choice™ 2017 y es Oh Lala!, que con mil 996 opiniones es el número uno, de 558 restaurantes con opciones veganas y ofrece cocina mediterránea, mariscos, gastronomía  internacional, europea y es apto para vegetarianos con opciones veganas y también sin gluten.

En segundo sitio está El Tenedor, con 464 opiniones y es un restaurante de cocina italiana con platillos como pizza, mariscos, cocina mediterránea, apto para vegetarianos con opciones veganas y sin gluten.

Con 558 resultados y en el tercer lugar está Pavo Real by the Sea Playa Maroma, con platos para vegetarianos, opciones veganas y sin gluten. Por orden siguen Kaxapa Factory, con cocina venezolana y de Sudamérica; Trattoria Pizzeria Romeo con gastronomía italiana; La Famiglia que es también una casa de cocina de Italia.

Gran diversidad

Como podemos apreciar, en estos restaurantes se ofrece comida con especialidades que llevan productos no veganos, es decir, de origen animal, sin embargo su carta poseen algunos platillos pensados para personas vegetarianas, veganas y con la enfermedad celíaca que no pueden ingerir gluten.

Esto lo apreciamos también en el restaurante que ocupa el séptimo sitio,  KEEL Restaurant at The Carmen Hotel, que brinda cocina mexicana, sushi, mariscos y parrilla; en octavo puesto La Casa del Agua, un restaurante de gastronomía mexicana y mediterránea.

En el noveno sitio, que es Carboncitos, una churrasquería que ofrece mariscos y cocina mexicana e internacional y en el décimo que es Chez Celine, casa de comida francesa, europea y especialista en café.

Sobre este día conmemorativo

De acuerdo con la ONG de origen argentino, Especismo Cero, “el Día del Veganismo se celebra a nivel mundial desde el año 1994 tras cumplirse 50 años de la existencia de la Vegan Society (Sociedad Vegana), fundada por Donald Watson el 1 de noviembre de 1944 en el Reino Unido”.
Dicha Organización No gubernamental dedicada a la defensa de todos los animales, señala que Donald Watson y Elsie Shrigley “acuñaron la palabra ‘vegan’ por la necesidad de denominar de algún modo a quienes además de rechazar alimentarse del cuerpo de los animales, también excluían el consumo de lácteos, huevos y otros derivados de origen animal”.
(Foto: Taller creativo de cocina vegana Flickr)