Resuena “La Bamba por Playa, México y la paz” en la Quinta Avenida

Daniel Pacheco, explicó La Bamba por Playa se realizará de manera virtual. debido a la pandemia por Covid-19, pero su cometido será el mismo:
Foto: Daniel Pacheco, explicó La Bamba por Playa se realizará de manera virtual. debido a la pandemia por Covid-19, pero su cometido será el mismo: "llamar a la paz de Playa del Carmen y el mundo". También adelantó que en este evento se realizará un homenaje a todos aquellos que han sufrido los estragos del coronavirus.

Playa del Carmen, QRoo.- Público fijo que resistió desde las 7 hasta las 12 de la noche, otros más que disfrutaban un rato y se iban, algunos que se sorprendían, zapateaban y llegaban para quedarse, fueron parte del concierto con corazón de jarana “Frida y los sones del agua”, donde resonó “La Bamba por Playa, méxico y la paz“.

Dulce y mexicana voz

La cantante y compositora María Leticia Rioja, en un concierto acústico, llevó hasta la Quinta Avenida, en el lobby del Restaurante y Museo Frida Kahlo, los versos mexicanos de canciones tradicionales como “La malagueña“, “Lorona“, o algunas más de su autoría, con versos que van más allá del desamor y esbozan ideas de bondad, libertad, amor y campo, como “Aguacero”.

Posteriormente, la cantautora Ollina, llegó para traer sus sonidos fusión, de jarana con reggae, cumbia, ballenato y otros ritmos para deleitar a los asistentes con sus creaciones que están ligadas a la vida del campo, no sin antes pedir permiso a los cuatro puntos cardinales: huitztlampa, mictlampa, cihuatlampa y tlahuiztlampa, con música.

Tras escuchar el sabor musical de Ollina, llegó al escenario Pacheco, agrupación local encabezada por Dhaní Pacheco, quien hizo bailar al público con su tradicional canción “Morenita“, entre otras piezas de su disco Mutual, de ritmos fusión con son jarocho, con las que conquistaron a la audiencia.

Para cerrar, llegó el turno de Los hijos de la Malinche, proyecto de Noé González, integrante de Los Cojolites, quien trajo el son jarocho a Playa del Carmen, en un concierto de pura energía y sabor con piezas como “La gallina”, “Morena” o “Sembrando flores”.

No pudo faltar la tarima y el zapateado, con la candela de mujeres y entre el público, algunos niños bailaron llevándose la simpatía y alegría de los presentes.

También te puede interesar: Así es la cultura musical del vinilo en Playa del Carmen

Cabe señalar que al final de la presentación de Los hijos de la Malinche, se convocó a los músicos presentes y a las bandas comoa Pacheco, a que se unieran en una sola canción: La Bamba, que juntos tocaron por la paz de Playa del Carmen, México y el mundo.