Tras la denuncia por la explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, donde un grupo de personas ofrece crioterapia en baldes con agua de mar y hielo, el director de la zona, Irving Rafael Lili Madrigal, exhortó a los responsables a suspender la actividad y retirar los contenedores de la playa.
El funcionario, aseguró que dichas personas de origen argentino, no cuentan con los permisos requeridos al estar realizando una actividad lucrativa. Y apuntó que, en caso de reincidencia, será necesaria la intervención de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Turística y de Fiscalización para decomisar sus contenedores.
“Con nosotros no hay ningún permiso, ninguna autorización; no ha llegado ningún escrito o solicitud a la Dirección o a la Secretaría”, mencionó, ” ya hemos detectado, y desde hace varias semanas, no es de ahora, y hemos retirado a esas personas porque es un uso lucrativo”, reiteró.
Madrigal sostuvo que estos recorridos de verificación se hacen constantemente, toda vez que hay diversas actividades en la playa, sólo que algunas son con fines lucrativos que deben de tramitar sus permisos.
También te puede interesar: Alertan sobre grave proceso de erosión irreversible en costa de Playa del Carmen
Lili Madrigal también señaló que no ha habido personas reincidentes ofreciendo esta crioterapia, no obstante continúan con los recorridos de verificación.
Fue en las playas de Fundadores, Mamitas, Constituyentes y la 72, para mascotas, donde el personal de la Zofemat detectó a estas personas lucrando con la crioterapia.