InicioQuintana RooPlaya del CarmenRevisión de elecciones en Puerto Aventuras se hará hasta el 30 de...

Revisión de elecciones en Puerto Aventuras se hará hasta el 30 de diciembre

Publicado el

Solidaridad.-El Cabildo de Solidaridad aprobó suspender y reanudar hasta el 30 de diciembre la Tercera Sesión Extraordinaria, en la que se validará la elección de delegado y suplente en Puerto Aventuras, para resolver presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del pasado 16 de diciembre, según lo manifestaron ciudadanos inconformes ante miembros del Comité de Elección de Delegado de Puerto Aventuras para el período 2018-2021.

El segundo regidor, Elio Lara Morales, fue quien expuso ante el cuerpo colegiado esta iniciativa, la cual fue aprobada por la mayoría del Cabildo.

De acuerdo al edil, el artículo 25 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece que las alcaldías y delegaciones municipales deberán ser instalados dentro de los primeros 90 días de la gestión municipal, en ese sentido, ese período finaliza el 30 de diciembre del año en curso.

“Ahora bien, ciudadanos y candidatos de diversas planillas han interpuesto recursos y juicios en contra del resultado y por diversas anomalías que para ellos existieron en el proceso electoral, por ello, considero pertinente, en primer término, resolver dichos recursos para tener certeza en cuanto al resultado y el ganador de la elección, darle tranquilidad a la ciudadanía y posteriormente proceder a entregar la constancia a quien haya sido electo”, reconoció.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que siempre se ha conducido con legalidad y en base a la voluntad de lo que decidida la mayoría del Cabildo, por lo que “en ese sentido y en estricto apego a derecho considero pertinente que se manifiesten las diversas voces y comentarios respecto a este punto y juntos tomemos la determinación con relación a la delegación de Puerto Aventuras y con ello demos certeza a la ciudadanía”.

También te puede interesar: Ratifican a Martín Estrada como jefe policiaco en Solidaridad

En respuesta se decidió revisar las inconformidades presentadas con relación al pasado proceso electoral del 16 de diciembre y reanudar la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo a fin de mes, en tiempo y forma, como lo establece la ley.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Fallece el padre del cantante David Bisbal a los 84 años tras una larga lucha contra el Alzheimer

José Bisbal Carrillo, una de las grandes figuras del deporte de Almería, España y...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...