InicioQuintana RooPlaya del CarmenRevisión de elecciones en Puerto Aventuras se hará hasta el 30 de...

Revisión de elecciones en Puerto Aventuras se hará hasta el 30 de diciembre

Publicado el

Solidaridad.-El Cabildo de Solidaridad aprobó suspender y reanudar hasta el 30 de diciembre la Tercera Sesión Extraordinaria, en la que se validará la elección de delegado y suplente en Puerto Aventuras, para resolver presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del pasado 16 de diciembre, según lo manifestaron ciudadanos inconformes ante miembros del Comité de Elección de Delegado de Puerto Aventuras para el período 2018-2021.

El segundo regidor, Elio Lara Morales, fue quien expuso ante el cuerpo colegiado esta iniciativa, la cual fue aprobada por la mayoría del Cabildo.

De acuerdo al edil, el artículo 25 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece que las alcaldías y delegaciones municipales deberán ser instalados dentro de los primeros 90 días de la gestión municipal, en ese sentido, ese período finaliza el 30 de diciembre del año en curso.

“Ahora bien, ciudadanos y candidatos de diversas planillas han interpuesto recursos y juicios en contra del resultado y por diversas anomalías que para ellos existieron en el proceso electoral, por ello, considero pertinente, en primer término, resolver dichos recursos para tener certeza en cuanto al resultado y el ganador de la elección, darle tranquilidad a la ciudadanía y posteriormente proceder a entregar la constancia a quien haya sido electo”, reconoció.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que siempre se ha conducido con legalidad y en base a la voluntad de lo que decidida la mayoría del Cabildo, por lo que “en ese sentido y en estricto apego a derecho considero pertinente que se manifiesten las diversas voces y comentarios respecto a este punto y juntos tomemos la determinación con relación a la delegación de Puerto Aventuras y con ello demos certeza a la ciudadanía”.

También te puede interesar: Ratifican a Martín Estrada como jefe policiaco en Solidaridad

En respuesta se decidió revisar las inconformidades presentadas con relación al pasado proceso electoral del 16 de diciembre y reanudar la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo a fin de mes, en tiempo y forma, como lo establece la ley.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...