InicioQuintana RooPlaya del CarmenContra riesgos sanitarios, COFEPRIS imparte capacitación a empresas de Solidaridad

Contra riesgos sanitarios, COFEPRIS imparte capacitación a empresas de Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad inauguró el Primer Simposio de Fomento Sanitario en la Riviera Maya, evento organizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Al evento, acudió como representante de la Presidenta Municipal Cristina Torres, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, Perla Rocha Torres.

Capacitación brinda mejores resultados

Destacó que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno da mejores resultados para la ciudadanía.

“Todos los que trabajamos como servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de responder a la población pero, principalmente, de trabajar en la prevención de cualquier situación que pudiera generar alguna problemática, como son las enfermedades”.

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación continua para desarrollar un trabajo más eficiente.

“Los felicitó por estar aquí hoy porque podrán conocer la normatividad sobre el manejo adecuado de los alimentos y otros aspectos relacionados con la salud y la calidad”, indicó.

Prevención de riesgos sanitarios, la clave

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, coincidió en que la capacitación y la educación permanente son parte importante de los ejes rectores del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, sobre todo en el tema de la prevención.

“El 97 por ciento de las enfermedades que padecemos los humanos son prevenibles, por ello es importante trabajar conjuntamente para llevar a cabo actividades como estas que nos permiten mantener protegidos tanto a los ciudadanos como a los turistas que visitan este y todos los destinos de Quintana Roo”, subrayó.

En el simposio participaron integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Prestadores de Servicios Turísticos en general.

También te puede interesar: Inaugura Cristina Torres foro sobre seguridad y salud en el trabajo

Los temas fueron: Bases jurídicas para el funcionamiento adecuado de la prestación de los servicios turísticos, artículos de mayor incidencia en los que incurren los espacios destinados a la venta de tabaco, parámetros para la adquisición de productos importados para uso en centros de consumo de bebidas y alimentos, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...