Inaugura Cristina Torres foro sobre seguridad y salud en el trabajo

60
seguridad y salud en el trabajo

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez inauguró el foro “ 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: optimizar la compilación y el uso de los datos sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo ”.

La Munícipe informó que en Quintana Roo los índices de riesgos laborales se redujeron considerablemente ante el incremento de la capacitación que se ofrece a los trabajadores, así como la entrega de equipo de protección al personal que labora en diversas empresas, lo anterior durante

Foro sobre seguridad y salud en el trabajo

En este evento organizado por la Delegación en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Asociación Civil de Profesionales de Recursos Humanos Asociados de la Riviera Maya (ARIMARH), la Munícipe destacó que la capacitación es la mejor herramienta que se le puede ofrecer a los trabajadores.

“Hoy celebramos que vamos por buen camino en materia de seguridad y salud en el trabajo. Solidaridad es uno de los destinos preferidos de los viajeros por la calidad y calidez con la que se les atiende así como la excelencia de los servicios y esto es gracias, en gran parte, porque estos trabajadores han sido capacitados para hacerlo de esa manera”, indicó.

Subrayó que las empresas muestran su compromiso y respeto a los derechos laborales de los trabajadores, al proveer las herramientas necesarias para el desempeño de las actividades, al generar las condiciones seguras y saludables en sus instalaciones y al cumplir la normatividad laboral a favor del personal.

Curso facilitado por el Gobierno

Informó que el Gobierno Municipal facilitó un curso con certificación por parte de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés) para el personal de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Bomberos.

Así como para trabajadores de centros de hospedaje, con el propósito de implementar protocolos de seguridad en caso de contingencias donde sea necesario evacuar a las personas.

En este sentido, el Jefe de Seguridad y Salud de la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Luis Armando Maceo Hernández, indicó que dentro de la agenda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se convoca a los involucrados del sector productivo para optimizar los recursos existentes, con el propósito de promover la seguridad y salud en el trabajo entre el personal para evitar accidentes.

También te puede interesar: Recuperar la confianza de la gente, primer reto en materia de seguridad: Cristina Torres

Sobre el tema, la Presidenta de ARIMARH, María Magdalena Flores Rubio, señaló que se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros laborales, ya que “es lo que distingue a Solidaridad”.

DEJA UN COMENTARIO