Playa del Carmen, Quintana Roo.- Vecinos de Puerto Aventuras se quejaron, ya que el día 23 de septiembre, Chano Toledo donó un equipo de aire acondicionado al Centro de Salud de Puerto Aventuras, y el mismo fue retirado por un hombre aún no identificado.
Cabe aclarar, que el actual Centro de Salud no cuenta con los suficientes aires acondicionados, se suma al espacio reducido que tiene el establecimiento, la falta de medicamentos, trabajadores de la salud y médicos.
“Es una vergüenza que retiren el aire acondicionado que entregó Chano Toledo, un equipo que realmente necesita el pueblo de Puerta Aventuras”
Denuncia Ciudadana
Asimismo, la denuncia ciudadana se realizó de manera anónima, ya que según los declarantes se les amenazó de correr al personal del Centro de Salud, solo por haber recibido esta donación por parte de Marciano Chano Toledo.
“El señor Toledo no es la primera vez que suministra de buena voluntad donaciones, siempre estuvo atento con nuestras inquietudes”, afirmó José, vecino.
También te puede interesar:Dona “Chano” Toledo equipo médico a la Cruz Roja de Villas del Sol
El líder social, mostró su enojo sobre los hechos ocurrido durante el transcurso de la semana. “Es una falta de respeto hacia los ciudadanos de Puerto Aventuras, es prácticamente un robo, lo que hicieron”, expresó.
Al parecer, la persona que retiró el aire acondicionado del Centro de Salud, sería un personal del Ayuntamiento.
Según declaraciones de integrantes del Centro de Salud, comentaron que el hombre no identificado se llevó el clima, ya que su versión era que el aire acondicionado no le pertenecía al pueblo de Puerto Aventuras y que el Municipio decidía que iban hacer con el producto donado.