InicioQuintana RooPlaya del CarmenSaldo blanco y ocupación del 90% en Semana Santa en Playa del...

Saldo blanco y ocupación del 90% en Semana Santa en Playa del Carmen: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen registró saldo blanco y una ocupación por arriba del 90 por ciento durante la Semana Santa. Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien destacó que algunos hoteles sí lograron llenos totales.

Destacó que las buenas cifras obtenidas durante la también llamada semana mayor permitieron que se superaran todas las expectativas. Fueron cerca de 113 mil los visitantes recibidos, de los que el 60 por ciento eran nacionales, mientras que el 40 por ciento restante extranjeros.

“Nos fue bastante bien, En el 2019 (antes de la pandemia) llegamos a un porcentaje del 84 por ciento, en el 2022 logramos un 85 por ciento. Pero quiero decirles que en este 2023 realmente nos fue mucho mejor porque la ocupación promedio fue de 90 por ciento. Incluso llegué a platicar con algunos hoteleros y me dijeron que sí lograron el 100 por ciento, otros 98, 95”, señaló en rueda de prensa la alcaldesa de Solidaridad.

El éxito alcanzado durante la Semana Santa es producto del esfuerzo de todos los solidarenses, puntualizó Lili Campos.

Consideró que tal como ha ocurrido en otros años, quienes más disfrutan la Semana Santa son los mexicanos, y prueba de ello es que el 60 por ciento de los 113 mil visitantes eran paisanos.

La alcaldesa de Solidaridad resaltó que no hubo incidentes que lamentar, por lo que el saldo durante la semana mayor fue blanco. Y espera que la situación permanezca igual durante lo que resta de este periodo vacacional.

Agregó que para seguir reforzando la seguridad en Playa del Carmen, los elementos de Seguridad Pública seguirán capacitándose. Tomarán dos cursos, uno que impartirá la Fiscalía Anticorrupción y otro que impartirá la propia Lili Campos sobre ética, moral y legalidad.

Te puede interesar: Filtros de seguridad de Playa del Carmen estarán listos para mayo: Lili Campos

“Estoy diseñando este curso, y lo va a tomar desde el secretario de Seguridad Pública porque hay que seguir fortaleciendo la capacitación y la ética para que él pueda permear a toda la corporación. Lo tomará también el subsecretario, los directores, los comandantes. Hay que empezar por la cabeza, y no voy a tomar el curso porque el curso lo voy a impartir yo”, indicó.

Deben saber cuándo se antepone el derecho a la justicia, finalizó Lili Campos.

spot_img

Noticias recientes

Empresario chino salva su vida después que su laptop detuvo una bala durante un asalto en Brasil

Un asalto a mano armada en São Paulo, Brasil, pudo terminar en una tragedia...

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...