Se deslinda municipio de seguridad en muelle rústico

seguridad
seguridad

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil se deslindó de la seguridad que se le debe otorgar a los bañistas que usan el muelle rústico ubicado en la zona del recodo, el cual continúa cayéndose a pedazos.

El titular de la dependencia, Jesús Puc Pat, aseguró en entrevista que al estar la estructura mar adentro, corresponde a otras instancias como Capitanía de Puerto, Semarnat y Zofemat intervenir.

“En Protección Civil actuamos de acuerdo al riesgo que pueda estar sobre la playa, que pueda afectar a los turistas o bañistas que transitan sobre la playa, el muelle está en zona federal marítima”.

Los guardavidas se mantienen monitoreando el área para retirar fragmentos de madera en cuanto éstos recalen a la costa.

“Cuando se empezó a romper y la madera empezó a llegar a la playa fui con mis elementos, retiramos la madera, la desarmamos, dejamos limpia y libre la playa”.

También te puede interesar: Muelle de madera pone en riesgo a bañistas

El entrevistado dijo que pese al exhorto, la gente continúa subiéndose al muelle. La responsabilidad no es de la autoridad, ni del hotel que lo colocó, sino de cada persona que se acerca pese al peligro que ello implica, aseveró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios