Se monitorea depresión a 985 km de Cancún

229

Playa del Carmen.- Los remanentes de la onda tropical 19 localizada al sur de Guatemala, interactúa con la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península provocan temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias y con algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre parte de Quintana Roo. Además, se monitorea una depresión en el Atlántico, ubicada a 985 kilómetros de Cancún, misma que por ahora no representa riesgo.

Hay otras ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe: una se localiza al oriente de la Isla de la Española hasta el occidente del Venezuela; la otra se ubica en el arco de las Antillas Menores; ambas se mueven al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

El tiempo hoy será de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, con vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

La sensación térmica superará los 40 grados; la temperatura máxima oscilará entre 36 y 38 grados, mientras que la mínima será de entre 24 y 26 grados.

El sol se pondrá a las 19:32 horas.

A la navegación menor se le recomienda tener las precauciones habituales con el oleaje; a quienes conduzcan en carretera se les sugiere extremar precauciones son condicen bajo lluvia o pavimento mojado. A la población en general se le invita a no permanecer mucho tiempo bajo el sol y a mantenerse hidratada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios