Se niegan CostaMed a llevarse a herido por ser de escasos recursos en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un hombre fue severamente lesionado, por lo que vecinos llamaron a una ambulancia para que fuera trasladado de emergencia, sin embargo no se le brindó el servicio.

Los hechos ocurrieron justo en el Domo Zazil-ha, ubicado en Av. 46 CTM con Av. 25 donde vecinos de Playa del Carmen hicieron un llamado de emergencia y solicitaron una ambulancia para trasladar a un hombre de escaso recursos que fue herido en la cabeza.

Al llamado acudió una ambulancia de CostaMed, sin embargo se negó a trasladar al hombre por ser una persona des escasos recursos.

El hombre al convulsionar varias veces tuvo como resultado heridas en la cabeza, el lesionado tras sufrir el ataque convulsivo, fue atendido por los paramédicos “motorizados” quienes le dieron los primeros auxilios, pero no pudieron trasladarlo por falta de ambulancia, pues solo se mueven en motocicleta.

Llaman a emergencias y llega CostaMed, pero se niegan a llevarse al herido, por ser persona de escasos recursos, abandonandolo a su suerte.

También te puede interesar: El feminicidio detrás de Costamed

Por su parte los paramédicos de CostaMed se justifican diciendo que la persona se negó a ser trasladada, pero testigos aseguran que el lesionado de inmediato accedió a ser trasladado al ver que llegó la Cruz Roja.

Posteriormente los uniformados llamaron a la Cruz Roja que finalmente lo trasladó al Hospital General.