InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de...

Se reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE en Tulum

Publicado el

TULUM, MX.- El Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE, sostuvo una reunión este día con representantes populares de Tulum, con el objetivo de continuar las acciones hasta lograr que todo Quintana Roo tenga la tarifa “1D”.

Convocan a una manifestación para este sábado en la explanada del Ayuntamiento de Tulum

Marciano Toledo Sánchez expuso aquí la situación que prevalece por los altos cobros en el consumo de la energía, y donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha hecho  la actualización de las temperaturas que tiene Quintana Roo, especialmente Playa del Carmen y Tulum, para que se homologue la tarifa como en otras ciudades de la entidad que ya gozan de la “1D”.

Por lo anterior, el Comité acordó enviar a este organismo, la solicitud para que se actúe en consecuencia.

Asimismo, recordó que ya son 14 años de esta lucha contra la paraestatal, que en los últimos días ha generado el encono de un gran sector de la población que ha visto un alza considerable en sus recibos.

Se contará con dos barras de abogados que se encargarán de llevar la batalla jurídica, mismos que serán cubiertos por el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, según destacó y que promoverán el juicio mercantil.

Cabe recordar que los ciudadanos ya han presentado varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que provocó que se haga una sola denuncia colectiva.

También preocupa a los usuarios que va pasar con el acumulado que tienen varios pues aunque se ajusten las tarifas, ya tiene que cubrir estos recibos.

El empresario Germán Gallegos comentó que está situación ya provocó que la gente en Tulum se comience a organizar y que ya no pararán hasta lograr el ajuste en la tarifa.

“No puedo retirarme de esta lucha porque entiendo la desesperación de la gente”, dijo.

El Comité, acordó manifestarse este sábado 28 de octubre a las 16:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Tulum por lo que desde ahora invitaron a la ciudadanía a participar y llevar sus recibos para demostrar los altos costos que pagan.

spot_img

Noticias recientes

Dan 15 años de prisión en Estados Unidos a sujeto que defraudó más de 40 mil mdd con criptomonedas

El exmagnate de las criptomonedas, Do Kwon, fue sentenciado a 15 años de prisión...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Asesinan a 11 personas y 29 más quedan heridas durante ataque en fiesta judía en Sídney, Australia

Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas por un ataque a tiros...

Reportan al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown en Estados Unidos

Un tiroteo en el edificio de ingeniería de la Universidad de Brown dejó al...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025