InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de...

Se reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE en Tulum

Publicado el

TULUM, MX.- El Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE, sostuvo una reunión este día con representantes populares de Tulum, con el objetivo de continuar las acciones hasta lograr que todo Quintana Roo tenga la tarifa “1D”.

Convocan a una manifestación para este sábado en la explanada del Ayuntamiento de Tulum

Marciano Toledo Sánchez expuso aquí la situación que prevalece por los altos cobros en el consumo de la energía, y donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha hecho  la actualización de las temperaturas que tiene Quintana Roo, especialmente Playa del Carmen y Tulum, para que se homologue la tarifa como en otras ciudades de la entidad que ya gozan de la “1D”.

Por lo anterior, el Comité acordó enviar a este organismo, la solicitud para que se actúe en consecuencia.

Asimismo, recordó que ya son 14 años de esta lucha contra la paraestatal, que en los últimos días ha generado el encono de un gran sector de la población que ha visto un alza considerable en sus recibos.

Se contará con dos barras de abogados que se encargarán de llevar la batalla jurídica, mismos que serán cubiertos por el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, según destacó y que promoverán el juicio mercantil.

Cabe recordar que los ciudadanos ya han presentado varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que provocó que se haga una sola denuncia colectiva.

También preocupa a los usuarios que va pasar con el acumulado que tienen varios pues aunque se ajusten las tarifas, ya tiene que cubrir estos recibos.

El empresario Germán Gallegos comentó que está situación ya provocó que la gente en Tulum se comience a organizar y que ya no pararán hasta lograr el ajuste en la tarifa.

“No puedo retirarme de esta lucha porque entiendo la desesperación de la gente”, dijo.

El Comité, acordó manifestarse este sábado 28 de octubre a las 16:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Tulum por lo que desde ahora invitaron a la ciudadanía a participar y llevar sus recibos para demostrar los altos costos que pagan.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...