InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de...

Se reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE en Tulum

Publicado el

TULUM, MX.- El Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE, sostuvo una reunión este día con representantes populares de Tulum, con el objetivo de continuar las acciones hasta lograr que todo Quintana Roo tenga la tarifa “1D”.

Convocan a una manifestación para este sábado en la explanada del Ayuntamiento de Tulum

Marciano Toledo Sánchez expuso aquí la situación que prevalece por los altos cobros en el consumo de la energía, y donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha hecho  la actualización de las temperaturas que tiene Quintana Roo, especialmente Playa del Carmen y Tulum, para que se homologue la tarifa como en otras ciudades de la entidad que ya gozan de la “1D”.

Por lo anterior, el Comité acordó enviar a este organismo, la solicitud para que se actúe en consecuencia.

Asimismo, recordó que ya son 14 años de esta lucha contra la paraestatal, que en los últimos días ha generado el encono de un gran sector de la población que ha visto un alza considerable en sus recibos.

Se contará con dos barras de abogados que se encargarán de llevar la batalla jurídica, mismos que serán cubiertos por el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, según destacó y que promoverán el juicio mercantil.

Cabe recordar que los ciudadanos ya han presentado varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que provocó que se haga una sola denuncia colectiva.

También preocupa a los usuarios que va pasar con el acumulado que tienen varios pues aunque se ajusten las tarifas, ya tiene que cubrir estos recibos.

El empresario Germán Gallegos comentó que está situación ya provocó que la gente en Tulum se comience a organizar y que ya no pararán hasta lograr el ajuste en la tarifa.

“No puedo retirarme de esta lucha porque entiendo la desesperación de la gente”, dijo.

El Comité, acordó manifestarse este sábado 28 de octubre a las 16:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Tulum por lo que desde ahora invitaron a la ciudadanía a participar y llevar sus recibos para demostrar los altos costos que pagan.

spot_img

Noticias recientes

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Mujer es hallada muerta en un motel en Atlixco, Puebla

Informan que una mujer fue encontrada muerta en el Motel Paraíso, ubicado en Atlixco,...

Cajera del BBVA es condenada a siete años de cárcel por robar a clientes en Nuevo León

Informan que una cajera del BBVA fue condenada a siete años de cárcel por...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Noticias relacionadas

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...