InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe suman voluntarios para mitigar incendios forestales

Se suman voluntarios para mitigar incendios forestales

Publicado el

 

Playa del Carmen.- Voluntarios de los municipios circundantes a los incendios forestales se han sumado la labor de las cuatro brigadas integradas por el ejército, Conafor, Protección Civil, la Marina, quienes trabajan durante más de 12 horas, abarcando dos kilómetros diarios para abatir el fuego.

Así lo dio a conocer en entrevista, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien agradeció la buena respuesta de hombres y mujeres que apoyan la labor del gobierno municipal para encarar los incendios, los cuales han sido causados por la mano del hombre, según declaraciones de personal de CONAFOR, Protección Civil y el ejército, con amplia experiencia en esta clase de siniestros.

Talvez te gustaría leer: Lluvias podrían ayudar a disminuir incendios en Solidaridad; Playa del Carmen, preparada para las lluvias

“De verdad es una muy grata respuesta, de parte de los ciudadanos y ciudadanas que participan de manera voluntaria” afirmó la munícipe quien dijo que de acuerdo a los expertos que la acompañaron en los dos sobrevuelos que se han realizado, las quemas que se observan han sido provocadas, ya que sólo existen dos razones naturales para generar incendios: Los volcanes y las tormentas eléctricas, las cuales no son el caso.

Asimismo, declaró que derivado de dichas inspecciones aéreas, se llevará a cabo una agencia ante la Profepa para que los responsables no puedan hacer uso de los terrenos que se percibe están siendo delimitados para construcción, “Esas zonas no cuentan con los permisos para ser fraccionados por lo que serán inhabilitadas por 20 años para que se recuperen de los daños causados” puntualizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Fátima Bosch regresa a México tratando de pasar desapercibida, tras coronarse Miss Universo 2025

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, intentó pasar desapercibida en su llegada al Aeropuerto Internacional...

Pierde la NASA contacto con su nave espacial Maven que orbita en Marte desde 2014

La NASA confirmó que perdió contacto con la sonda orbital marciana Maven, una nave...

Mujer abandona a su bebé recién nacido en un hospital en Saltillo, Coahuila

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil ubicado...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...