Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa del Carmen, el argentino Federico Mazzoni, ha sido sentenciado a 37 años y medio de prisión. El hecho, que en su momento conmocionó a todo Quintana Roo, ocurrió el 25 de enero de 2022.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que oobtuvo sentencia condenatoria, con pena privativa de la libertad de 37 años y seis meses, para Luis Gustavo Jiménez Juárez, por el delito de homicidio calificado en agravio del gerente de un club en el municipio de Playa del Carmen.
Los hechos que dieron origen a la sentencia condenatoria ocurrieron el 25 de enero de 2022, en un club de playa ubicado en la calle 28 con zona federal marítima, lugar al que llegó un cómplice del ahora sentenciado, quien solicitó la presencia de la víctima; posteriormente, entró el señalado junto con otros dos sujetos.
Estas personas condujeron a la víctima, el argentino Federico Mazzoni, a los baños del establecimiento, donde accionaron sus armas de fuego y lo privaron de la vida; posteriormente huyeron del lugar. El ahora sentenciado, junto con la ayuda de otro cómplice, abordó una moto acuática para darse a la fuga de esta zona de Playa del Carmen.
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del homicidio fue que la víctima permitió la realización de un operativo policiaco en el club de playa.
Además de la pena privativa de la libertad de 37 años con seis meses, Luis Gustavo Jiménez Juárez deberá pagar una multa por la cantidad de 216 mil 495 pesos, así como 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material a la familia de la víctima.
ASESINATO EN CLUB DE PLAYA
De dos balazos fue ejecutado en los baños de Mamitas Beach Club, el gerente de ese establecimiento Federico Mazzoni, evento ocurrido el 25 de enero de 2022 en Playa del Carmen.
Te puede interesar: Ejecutan en el baño de Mamitas Beach Club a Federico Mazzoni, su gerente
Se trata de un playense conocido por la comunidad y era el brazo derecho de Jorge Marzuca, el dueño del lugar. La víctima fue hallada sin vida en un baño de uno de los cuartos de este hotel, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre.
Durante estos años han sido detenidos varios implicados en este caso ocurrido en Playa del Carmen, y algunos de ellos ya empiezan a recibir sus sentencias.

