InicioComunidadSolidaridad hace honor a su nombre y apoya a damnificados

Solidaridad hace honor a su nombre y apoya a damnificados

PUBLICADO

Solidaridad apoya a damnificados y afectados por los terremotos que devastaron primero a Oaxaca y Chiapas y días después, al Centro de México, como un ejemplo de hermandad por parte de sus ciudadanos.

Aquí se apoya a damnificados en hermandad mexicana

La ayuda no ha parado  pues gobierno, asociaciones civiles, grupos sociales y ciudadanos en general se han unido para apoyar en múltiples formas a los damnificados por el terremoto del trágico 19 de septiembre, que afectó a varios estados del Centro de México y previamente, el fatal temblor que lesionó a Chiapas y Oaxaca.

En Puerto Aventuras y Puerto Maya, grupos de vecinos y padres de familia instalaron un Centro de Acopio, en el que la gente poco a poco ha juntado sus ‘granitos de arena’. Otro caso es el de Inter Playa que convocó a una colecta de apoyo, el próximo 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Mario Villanueva, para solicitar artículos de primeros auxilios, productos de limpieza e higiene personal y víveres no perecederos.

En el DIF

Del mismo modo, el DIF de Solidaridad, dio testimonio del envío de cargamentos de donativos en apoyo a los damnificados por los sismos. Esta mañana arribó a sus instalaciones un camión enviado por el DIF Estatal a su Centro de Acopio.

“Así también los camiones de una empresa se están solidarizando con nosotros. Además, cerca de 41 trabajadores de la compañía Sabritas se unieron a la causa y apoyaron en la carga del trailer” informó Soveig Paz Paredes, Directora de Comunicación de DIF.

La portavoz explicó que la Directora del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres, acompañada de la representante del DIF estatal, Rocío Grau y el Director General, Ismael Sauceda, dieron el banderazo de salida al camión que llevará los apoyos ciudadanos a los damnificados por los sismos. “Lo acompañan el grupo de paramédicos que saldrán con la unidad que transporta medicamentos hacia la Ciudad de México.

El apoyo de empresarios

Los empresarios también se han unido por ejemplo, en Playa Center se ha fijado el Centro de Acopio PDC, que estará recibiendo aportaciones hasta el domingo 24 de septiembre.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/inter-playa-del-carmen-se-solidariza-con-damnificados-por-sismos/

En el Restaurante Axiote, por ejemplo, se ha instalado una campaña en pro de Oaxaca. El sábado 23; de 13:30 a 19:00 horas, se hará un Día de Donativos y a cambio de ello, este restaurante y muchos chefs que se suman a la causa, invitarán a comer a quienes participen en esta solidaria causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....