Solidaridad.- El jefe de la oficina de Presidencia en Solidaridad,  Javier Eduardo Medina Malagón, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, en representación de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

En el acto oficial al que asistieron regidores, funcionarios de gobierno e invitados, se celebró en la plaza cívica 28 de Julio, el orador invitado recordó que la nacionalización de la industria petrolera realizada en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río fue resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación.

A ocho décadas del histórico suceso la paraestatal ha sido presa de la corrupción y del saqueo, por lo que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha combatido a través de diversas estrategias como el combate al “huachicoleo”.

Medina Malagón, recordó que al cerrarse temporalmente la llave en la distribución hubo quejas por el desabasto de gasolina, sin embargo, se ha logrado reducir la pérdida económica que estaba generando dicha actividad ilícita.

“Se están tomando acciones que le permitan a PEMEX, donde trabajan más de 120 mil mexicanos, ser una mejor institución”, recalcó el funcionario.

Concluyó su intervención exhortando a los presentes a trabajar unidos, para hacer las cosas en orden, pues se requiere de todos para poner el ejemplo.

“Seamos más conscientes, la mejor transmisión, lo que mejor podemos comunicar es en nuestra casa, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros amigos, con la gente más cercana; en la medida que estemos mejor y más informados vamos a salir adelante”, acotó.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad; los regidores María de Jesús Meza Villegas y Carlos Enrique Guerra Sánchez; la oficial mayor, Aida Isela Moguel González; Sigfrido Paz Paredes, coordinador de Desarrollo Económico, en representación del director general de esa dependencia, Edgar Ordoñez Durán; y Carlos Núñez Cortés, asesor de la presidencia municipal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios