InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, es un municipio de orgullo: Lili Campos

Solidaridad, es un municipio de orgullo: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de junio del 2023. -“Solidaridad no es un closet, en Solidaridad nos sentimos orgullosos y orgullosas de ustedes”, así lo manifestó la presidenta Lili Campos al concluir la marcha LGBTTTIQ+ 2023 la cual tuvo una participación de aproximadamente 12 mil personas.

Durante su mensaje, la edil solidarense destacó que, “no necesitamos ser la causa para defender la causa, aquí los derechos son de todas las personas y merecen que sean respetados sus derechos, porque en Solidaridad nadie discrimina”.

Abundó que sus 30 años de creación de este municipio cuenta con una dirección de Diversidad Sexual, única en el estado y con una comisión edilicia de la Diversidad Sexual, así como unas patrullas inclusivas, las cuales fueron las que encabezaron esta marcha que salió desde el asta bandera de la Avenida Constituyentes.

Talvez te gustaría leer: En Solidaridad se dignifica a refugiados

Solidaridad, es un municipio de orgullo: Lili Campos

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, dijo que estas unidades corresponden a la policía de Atención de Diversidad de Género, las cuales cuentan con tecnología de vanguardia y están al mando de elementos capacitados para atender prevenir y erradicar la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta marcha culminó en el Poliforum donde la noche fue engalanada con un espectáculo musical de Pavel Arámbula, así como de más presentaciones de artistas locales.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...