InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncia Solidaridad limpieza internacional de costas y cuerpos de agua

Anuncia Solidaridad limpieza internacional de costas y cuerpos de agua

Publicado el

Solidaridad.- La próxima Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua se llevará a cabo en 19 puntos del municipio, en la cual se espera la participación de más de cinco mil personas.

Exhorto a participar en limpieza internacional de costas

En conferencia de prensa, el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, invitó a empresas, asociaciones civiles, grupos organizados y ciudadanos a participar.

“Cada año son más personas las que se unen a esta actividad por lo que esperamos superar los cinco mil voluntarios en este evento que organiza Ocean Conservancy”, subrayó el funcionario.

“Y al que nos sumamos porque conocemos la importancia de trabajar unidos por el medio ambiente”, subrayó el funcionario.

Otros puntos

Asimismo, indicó que en Punta Esmeralda se congregará la mayor parte de voluntarios por lo que se invita a sumarse a otros puntos como: Punta Brava y Playa Paraíso.

Así como en Punta Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, El Mandarín, Punta Bete, Xcalacoco, Chunzubul, Playa del Carmen, Playacar y Xcaret.

Además de Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barcelo, Xpu-Ha, Kantenah, Yalkú, el Cenote de avenida Solidaridad y el arrecife Moxche Bajo.

Instrucción de la Edil

“La instrucción de la Presidenta Municipal Cristina Torres es crear conciencia a favor de estos espacios”, dijo.

“Y en cuanto a la clasificación de desechos sólidos, que cada vez sea menos la cantidad de materiales que llegan a las costas y cuerpos de agua”, indicó.

Reconocimiento a Ocean Conservancy

Asimismo, reconoció a la organización Ocean Conservancy que preside en México la coordinadora Alejandra López de Román.

También te puede interesar: Esperan a más de 5 mil voluntarios para limpieza de costas

Que año con año promueve este evento en todo el país y diversas partes del mundo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...