Esperan a más de 5 mil voluntarios para limpieza de costas

La edición 2017 de “Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua”, fue anunciada por autoridades de Zofemat, quienes esperan un gran apoyo de la sociedad.

Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2017

En años pasados cuando se celebró “Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua”, iniciativa de la ONG Ocean Conservancy, Solidaridad fue el municipio número uno a nivel nacional con más participación, reuniendo el año pasado a más de 5 mil voluntarios, cifra que las autoridades esperan superar este año.

Lo anterior fue explicado por el Director de la e Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Solidaridad, Hugo Uribe, quien invitó a la población a participar en la edición 2017 de este evento a celebrarse el próximo 23 de septiembre, que pone en acción a voluntarios de todo el mundo y en este caso de Solidaridad, un municipio que ha puesto le ejemplo en accionar a favor de la limpieza de las costas.

Vamos por más

“Este año buscamos replicar la participación y pensamos reunir a más voluntarios que el periodo pasado y obviamente recoger menos basura, pues eso significaría que estamos haciendo bien las cosas y que estamos transmitiendo a través de los voluntarios el cuidado del medio ambiente”, dijo  Hugo Uribe.

Explicó que los participantes en su mayoría son ciudadanía en general, todos los concesionarios de la Zona Federal, asociaciones civiles, sindicatos, comunidades religiosas, etc.

Igualmente, detalló que Zofemat difunde previamente los puntos de encuentro y su personal se distribuye en todos ellos. “Confirmamos antes. Cada concesionario participa y dispone gente al frente de su concesión y en estos puntos. O sea, limpiamos toda la franja fronteriza con la franja de la Zona Federal Marítima”, señaló.

Unidos, gobierno y ciudadanos

“Zofemat también participa e invita a la Presidenta Municipal Cristina Torres, a los regidores, a las direcciones de área se les hace invitación y siempre se cuenta con su apoyo”, dijo el funcionario.

Cabe decir que quienes deseen participar, pueden ir directamente el 23 de septiembre en punto de las 8:00 horas a: Playa Caribe, Shangri-la, Andador CTM, Calle 88, Xcalacoco, Xpu-Ha, Paamul, Punta Esmeralda y Puerto Aventuras, pero de preferencia deben de pre registrarse con el área de gestión ambiental de Zofemat.

Gente cada vez más participativa

Finalmente, Hugo Uribe dijo que en el municipio de Solidaridad siempre hay buena convocatoria y la gente cada vez tiene más conciencia del cuidado del medio ambiente”.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/espera-intenso-recale-sargazo-costas-quintanarroenses/

Por su parte, Ocean Conservancy es una organización no gubernamental sin fines de lucro con más de medio millón de miembros, que junto a voluntarios de todo el mundo dedican sus esfuerzos a uno de los mayores retos mundiales actuales: la protección del océano. Junto a más de 112 países recolectan millones de desechos de todas las costas y vías fluviales de cada rincón del planeta.