InicioQuintana RooPlaya del CarmenBrinda Solidaridad seguridad a transeúntes y conductores de vehículos

Brinda Solidaridad seguridad a transeúntes y conductores de vehículos

Publicado el

Solidaridad.- La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Solidaridad informó que para reforzar la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos, se han instalado y construido más de 60 reductores de velocidad y pasos peatonales tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras.

Reductores de velocidad

En este sentido, reportó que la mayor parte de los 30 reductores de velocidad son de concreto asfáltico y fueron construidos en los fraccionamientos Villas del Sol, Cataluña I y II, Galaxia I, Misión de las Flores y las colonias Centro y El Petén.

“Hemos escuchado a la gente y atendemos sus principales necesidades. Estos reductores de velocidad son respuesta a las peticiones de los solidarenses ya que la actual Administración basa sus acciones en las voces ciudadanas para desarrollar obras que sean útiles y eficientes”, aseguró el funcionario.

Pasos peatonales

Asimismo, han sido construidos más de 32 pasos peatonales en beneficio, principalmente, de estudiantes de nivel básico de escuelas como el Jardín de Niños ‘Felipe Carrillo Puerto’ y de la Escuela Secundaría Federal Técnica No. 33 “Vicente Guerrero”, la Escuela Secundaria Federal “Edmundo Villalba”, y el Jardín de Niños, la Primaria y la Secundaria de Puerto Aventuras, entre otras.

También fueron construidos en la avenida Juárez entre 25 y 30, la avenida CTM entre 115 y 125 (frente al Centro Cultural), la avenida 28 de Julio con 115, y la avenida 10 entre la Primera y 3 sur.

También te puede interesar: Asciende a más de 5 mil millones de pesos el daño patrimonial causado al municipio de Solidaridad

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito instaló reductores velocidad de material tipo caucho, los cuales fueron colocados en la colonia Centro, avenida Universidades, el fraccionamiento Villas del Sol, la avenida CTM, entre otros puntos.

Estas acciones se realizan tras un estudio que se llevan a cabo en conjunto el personal de la Dirección de Tránsito y el de Obras Públicas, luego de recibir la petición ciudadana.

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...