InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad ya cuenta con mastógrafo propio

Solidaridad ya cuenta con mastógrafo propio

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de septiembre del 2024.- El Centro de Atención Primaria (CAPS) de la colonia 28 de Julio, cuenta con un mastógrafo y en breve se brindará el servicio a las mujeres que lo requieran sin costo alguno, así lo aseguró Lili Campos, presidenta de Solidaridad en recorrido por dichas instalaciones.

La presidenta recordó que durante la actual administración se ha apoyado a varios cientos de mujeres con mastografías gratuitas y, cada martes, a través del DIF- Municipal, se les apoya trasladándolas a la ciudad de Cancún para realizarse ese importante estudio con el cual se detectan anormalidades en los tejidos del seno.

El mastógrafo ya está instalado en el Centro de Atención Primaria en Salud de Solidaridad de la Mujer, ubicado en la colonia 28 de Julio. El especialista ya se encuentra realizando las pruebas para calibración de radiación interna y externa. Una vez concluida esta etapa, se empezará a brindar el servicio de manera totalmente gratuita.

Cabe mencionar que además de esta nueva adquisición, para reforzar el servicio de atención, recientemente las instalaciones del CAPS 28 de Julio fueron remodeladas y habilitadas para que los pacientes tengan un mejor acceso a servicios de consulta general, dental, psicológica, control de nutrición y sanitarios.

También te puede interesar: Logran histórica pavimentación en Solidaridad

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al CAPS de Villas del Sol para constatar los trabajos de mantenimiento, colocación de piso, impermeabilización de techo, pintura, iluminación, adquisición de equipo para el laboratorio y área de procesamiento.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...