Suena Leticia Chaverri para dirigir Instituto de las Mujeres de Solidaridad

Imperdible:

Muerte de deportista en Italia por coronavirus enciende las alarmas de los médicos

A pesar de que la constante en las muertes de personas por covid-19, son adultos mayores o personas con...

Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Por el coronavirus, por lo menos unos siete estadios se preparan para ser hospitales en diversos países del mundo,...

Hallan sin vida a funcionario alemán; es un aparente suicidio por coronavirus

Las autoridades alemanas han dado a conocer un caso que está estremeciendo a dicha nación. Se trata de la...

Playa del Carmen.- La dirección del Instituto de las Mujeres en el Municipio de Solidaridad quedó vacante, luego de la renuncia de Valeria Burgos Maldonado, quien ocupaba este cargo desde el arranque de la actual administración. Todavía no se ha presentado su reemplazo, pero fuentes cercanas aseguran que como propuestas figuran la activista ciudadana Leticia Chaverri Pérez y la directora del colegio Mayaland, Mónica del Carmen Bargas Caporali.

Burgos Maldonado, esposa del ex diputado local Carlos Toledo Medina, renunció en días pasados de forma inesperada, aunque cabe destacar que el colectivo “Marea Verde” ya exigía su salida desde el año pasado.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el gobierno municipal se ha mantenido hermético sobre el tema, pues solo oficializarán su salida en cuanto se tenga a un reemplazo; no obstante, la regidora Samaria Angulo Salas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo, emitió un oficio en el que menciona esta renuncia, ya confirmada, y solicita a la administración que su sucesora sea seleccionada por medio del consenso con la ciudadanía.

“Debe ser una mujer con una profunda vocación de servicio público y sólida formación profesional vinculada a la lucha en contra de la violencia de género; además una mujer conocida y aceptada por las organizaciones civiles, con largo tiempo de residir en Playa del Carmen para que su trayectoria tenga el aval no de un papel, sino de la comunidad misma”, escribió.

Fuentes al interior del palacio municipal señalan que ya se barajan varias opciones para ocupar este importante puesto, que hasta ahora no ha tenido gran lucimiento. De ellas destacan dos por su trayectoria y lazos con la comunidad.

Una de ellas es Leticia Chaverri Pérez, playense que siempre ha estado cercana a las causas ciudadanas, más recientemente por el arribo de sargazo, pero antes por diversos problemas que han aquejado a la ciudadanía, incluida la violencia de género. En la administración pública, ha sido directora de capacitación y asesora de la presidencia municipal, en el Ayuntamiento de Solidaridad. Más recientemente, fue candidata suplente para una diputación local por el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen.

También se menciona a Mónica del Carmen Bargas Caporali, directora general del colegio Mayaland. También ha ocupado cargos públicos, como el de secretaria privada de la presidencia municipal. Se le recuerda por su trabajo junto al DIF en la gestión de Mauricio Góngora, por ser cercana a éste y a su esposa Cynthia Osorio.

También te puede interesar: Cero tolerancia a actos de prepotencia policial en Playa del Carmen

Actualmente es diputada suplente del distrito 9, al ser compañera de fórmula de Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valadis, del partido Morena.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -