Cero tolerancia a actos de prepotencia policial en Playa del Carmen

Imperdible:

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

Luego de que se diera a conocer que el Príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson resultaron positivos a la prueba...

Video: Policías golpean a los habitantes que no respetan cuarentena en la India

En la India país hay más de 600 casos confirmados de coronavirus, por lo que autoridades se han puesto...

Playa del Carmen.- En respuesta a los hechos ocurridos este fin de semana en Playa Mamitas, donde se señalan actos de prepotencia policial con unos turistas, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, anunció que habrá “cero tolerancia” a actos de prepotencia policial y de funcionarios públicos.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el funcionario dio a conocer la postura del gobierno municipal en la que destacó que: “NO vamos a tolerar ninguna mala actuación de la autoridad ni por parte de nuestros elementos; se investiga con apego a derecho y se aplicará la Ley a quien resulte responsable”, citó.

Aseveró que, ”nos comprometemos con las y los ciudadanos de Playa del Carmen y con quienes nos visitan, a continuar reforzando la profesionalización de nuestros elementos en materia de Derechos Humanos, para evitar que estos sucesos se repitan”, dijo tras destacar que “en Playa del Carmen tenemos el firme compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, todo nuestro afecto y respeto a quienes nos visitan y a quienes aquí residen”, apuntó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, comandante Jorge Robles Aguilar, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos dar inicio al expediente para indagar y deslindar responsabilidades, sobre los hechos ocurrido en el club de Playa Mamitas.

Robles Aguilar indicó que pese a que la Dirección de Asuntos Internos, no ha recibido ninguna queja formal por parte de los ciudadanos, se tomó conocimiento del posible hecho e iniciaron las averiguaciones correspondientes para que, en caso de determinar alguna falta al Código de Ética y al Protocolo de Actuación Policial, aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

También te puede interesar: Fiscalía inicia investigación por el desalojo de turistas en Mamitas

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad trabajamos mediante una estrategia coordinada con los ciudadanos para consolidar un municipio seguro y en paz, por lo que cualquier persona que sienta que fueron vulnerados sus derechos por algún elemento, puede acudir a interponer su queja a la dirección de Asuntos Internos, ubicada en la planta baja de las oficinas de la corporación.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -

Noticias relacionadas