InicioQuintana RooPlaya del CarmenSuman esfuerzos gobierno y asociaciones de Solidaridad para proteger árboles urbanos

Suman esfuerzos gobierno y asociaciones de Solidaridad para proteger árboles urbanos

Publicado el

Solidariad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, así como con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Sureste, la asociación Jáaal Káak Náab, Centinelas del Agua, AMEXME, la Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo y el Gobierno Municipal.

Prevenir la deforestación

Al respecto, la Munícipe reconoció la importancia de aunar esfuerzos para proteger el arbolado urbano y prevenir la deforestación, ya que estas especies son de gran beneficio para la sociedad y la fauna nativa de la zona.

“Se trata de generar conciencia, romper las malas costumbres como devastar y construir, sino buscar el equilibrio. Hoy por hoy el hecho de que se sumen los colegios en estas actividades habla de la nueva perspectiva que están teniendo todos de conjugar el desarrollo con el medio ambiente, el desarrollo sustentable”, afirmó.

Asimismo, hizo un exhorto a recuperar el lugar privilegiado que le corresponde a la naturaleza, generando políticas públicas adecuadas y respetuosas, manteniendo y reforzando aquellos programas y acciones que promuevan la conservación de los recursos naturales.

En el marco del Mes del Bosque y del Día del Árbol en Mexco, el Presidente de la AMA Sureste, Rafael Reynoso, informó que el convenio busca desarrollar actividades a favor de los árboles urbanos, ya sea reforestación, rescate, denuncias. “Si estamos todos unidos realizando acciones en conjunto los resultados van a ser mejores”, aseguró.

Es importante recordar que la actual Administración ha implementado acciones a favor del arbolado urbano, tal como la reforestación en diversos puntos de la ciudadanía como la vía de acceso a Cristo Rey, así como sobre la carretera federal en coordinación con la empresa Xcaret; asimismo, se han reubicado más de 70 árboles y se retiraron más de 150 unidades de la especie invasora Pino de mar, evitando la devastación de otras especies que son nativas.

También te puede interesar: Cortan árboles en el centro de Playa, por lluvias

En tanto que luego de realizar un “Inventario del Arbolado Urbanos y Ambiental de Playa del Carmen” que realizó el Maestro en Ciencias, Horacio de la Concha Dupran, se contaron más de 582 mil árboles urbanos en Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Carlos Sainz sorprende con casco inspirado en el chile y en la lucha libre para el GP de México

El español Carlos Sainz, piloto de Williams, presentó un diseño especial de casco con...

Video: Explosión en restaurante “La Soldadera” provoca incendio cerca del Monumento a la Revolución, CDMX

La noche de este viernes 24 de octubre, se registró un incendio en el...

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Exhiben a italiano violento que agrede a las personas en el centro de Playa del Carmen

Las imágenes de un italiano que reside en Playa del Carmen se han viralizado...

Ciclista golpea a un taxista de Playa del Carmen con una piedra tras percance vial

Un incidente ocurrido hace unas horas en Playa del Carmen llamó poderosamente la atención....