SUPERVISA CRISTINA TORRES CALLES DE LA COLONIA BELLAVISTA

280
colonia Bellavista
colonia Bellavista

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido en la colonia Bellavista para revisar el estado en el que se encuentra la zona aledaña al mercado conocido como Las Piñatas, así como la limpieza de lotes baldíos que se realizó hace unos días por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

Se escriturarán áreas donadas

Acompañada por vecinos de la colonia, Cristina Torres informó que se trabaja en el análisis de la situación legal de todas las áreas que fueron donadas al Gobierno Municipal durante  Administraciones anteriores, con el fin de que se escrituren y sean formalmente patrimonio municipal.

“Se ha girado la instrucción al Jurídico de Solidaridad para que se inicie con el proceso de escrituración de estos espacios y, una vez realizado esto, podamos entrar para dotarlos de lo que necesitan. A través de Catastro se estudia la situación jurídica del Mercado, con el propósito de que ustedes (locatarios) operen su negocio y que un tercero pueda inyectar inversión para el mejoramiento del mismo”, informó la Edil.

La Presidenta también dijo que ya se ha solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) el Programa de Obras del 2017 con el propósito de verificar si se contempla la introducción del sistema de drenaje de la colonia Ampliación Bellavista, ante la solicitud de los vecinos que actualmente no cuentan con el servicio.

La Presidenta Municipal recordó que en esta colonia se arrancó con el programa de limpieza de lotes baldíos, sin embargo, la ciudadanía persiste con la mala práctica de tirar sus desechos en estos sitios, por lo que se exhortó a denunciar a quienes siguen con estas acciones.

Otras de las solicitudes recibidas por la Presidenta Municipal fueron la instalación de luminarias, la construcción de dos pasos peatonales, el mejoramiento de un camino de acceso al mercado y el reforzamiento de vigilancia con una unidad móvil, las cuales se atenderán de manera inmediata a través de las direcciones correspondientes.

“El trabajo conjunto es el que ayudará a recuperar completamente la paz en Solidaridad”: Cristina Torres

En entrevista, la Presidenta Municipal resaltó que Playa del Carmen se encuentra en calma tras los hechos suscitados a principios de semana.

“Quintana Roo es mucho más que esto que ha acontecido. Nos toca asumir la responsabilidad de trabajar en conjunto con la ciudadanía e ir resolviendo estos problemas heredados por malos gobiernos”, concluyó.

Asimismo, confirmó la llegada de elementos de la Policía Federal quienes reforzarán la vigilancia en la zona norte del Estado, incluyendo Solidaridad, e indicó que se reforzaron los filtros policiacos en las tres entradas al municipio.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa para que podamos intervenir. Las acciones en conjunto son las que nos van a llevar a recuperar el 100 por ciento de paz en Solidaridad”, finalizó.

También te puede interesar: Renuncian directoras de Tránsito y de la Policía Turística de Solidaridad

En el recorrido estuvieron presentes los regidores, Gustavo Maldonado Saldaña, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.

Además de los titulares de la Dirección General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barbosa Sosa; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, y el Director de Participación Ciudadana, Arturo López Castro.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí