InicioComunidadTaxi Colectivo circulará por Playa del Carmen

Taxi Colectivo circulará por Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Desde el Sindicato de taxistas  iniciarán el proyecto de Taxi Colectivo en Playa del Carmen.

Integrantes del sindicato de taxistas confirmaron que unos días, los playenses tendrán taxi colectivo.

“Es proyecto que esta aterrizando en el Sindicato de Taxistas. Son dos rutas, desde Villas del Sol a Colosio y desde Plaza Las Perlas a Villa del Sol. Van a tener dos puntos de salidas”, argumentó  el representante del Sindicato.

A los hoteleros se les notificó que a partir de este mes, empezarán con el  proyecto, cobrando 35 pesos por persona.

“La gente que trabaja en hostelerías y viven en Villa del Sol, van a poder desplazarse con la mínima cantidad de 35 pesos  ocupando los cuatros”, agregó.

Beneficio o Perjudica a Taxistas

Hay que aclarar, que la tarifa no baja el costo del taxi individual a Villa del Sol, la cuota mínima es de 65 pesos de forma individual.

“La persona que quiera y tenga la capacidad de pago individual seguirá pagando la misma tarifa y  aquellos que gusten tomar el taxi colectivo será 35 pesos compartido con cuatro personas”, dijo.

Se van a favorecer las dos partes

Los ciudadanos podrán ir al mismo lugar por una tarifa mínima de 35 pesos con otros tres pasajeros. Los puntos de reunión serán en Paradero de Chedraui en Villas del Sol, segundo y tercer parque.

“Yo creo que beneficia a ambas partes, en el caso de los taxistas, nosotros tendríamos que esperar a que se llene los cuatros lugares para poder mover la unidad a Villa del Sol. El precio sería por la cantidad de 140 pesos. Y con el mínimo de dos pasajeros de 35 pesos cada uno, vendría saliendo el pasaje que se cobra cuota mínima de Villa de Sol con una persona”, aclaró el integrante del Sindicato.

También te puede interesar:Al sindicato de taxistas no se le da gusto con nada: González Rubiera

Por último, los taxistas no tendrán ninguna identificación, lo único que va a marcar la diferencia, es que el taxi colectivo van estar en las estaciones donde se va a marcar los puntos de partida.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...