El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), informó que una empresa Tesla, dedicada a la producción de autos eléctricos concretó inversiones para instalar centros de carga en más de 20 puntos del corredor turístico Cancún-Tulum así como en Cozumel.
De acuerdo con un comunicado de Idefin, la colaboración con Tesla “permite dar un gran paso hacia la innovación en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la entidad”.
También indicó que Quintana Roo, se suma a las entidades del país que implementan corredores eléctricos, con estaciones de carga para vehículos que funcionan a través de electricidad, dejando a un lado los combustibles derivados del petróleo.
Los corredores eléctricos, estarán ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Solidaridad.
“El despliegue de la infraestructura que contempla una red de carga, permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos realizar viajes de mayor recorrido, algo clave para el uso masivo del coche eléctrico dentro de nuestra entidad”, resaltó Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin.
También te puede interesar: Apple entraría a la industria automotriz con el Apple Car
Los puntos de carga se encontraran en hoteles al igual que se facilitará ubicaciones para que los puntos de instalación cuenten con recarga rápida y así acelerar la comunicación vehicular entre las principales ciudades de la península.