Buscan terminar con tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen

tiraderos de basura clandestinos en Playa del Carmen
tiraderos de basura clandestinos en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Comisariado Ejidal buscará trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal para terminar con los tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen.

Y es que a pesar que los camiones recolectores deben tirar los desechos en el relleno sanitario, se han detectado que lo hacen en varios lotes ejidales.

Para los conductores de las unidades resultaba más fácil aprovechar la falta de vigilancia en dichos predios, a emprender el recorrido de 14 kilómetros hasta el vertedero municipal.

A decir del Comisariado Ejidal Gabriel Quian Ucán, se pretende no afectar a los propietarios ni al medio ambiente, pues con la fuga de lixiviados se contamina el manto freático.

“Nosotros pedimos que tengan cuidado con los camiones, que no pase como a veces que no llegan al relleno y lo tiran en las parcelas que son de ejidatarios y nos meten en problemas con ejidatarios  y de contaminación”, precisó.

Caos se originó en la administración anterior

En la administración anterior que encabezó Rafael Castro Castro, se justificaba la acción debido a que los vehículos oficiales no tenían siquiera gasolina, generando una crisis de basura en todo Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Asimismo, la concesionaria del basurero, Promotora Ambiental, PASA, redujo el horario de ingreso de los camiones.

El entrevistado aclaró por ello que no es en la administración de Cristina Torres Gómez que se presenta el problema, sino en la anterior. Para que no se repita se está reportando y trabajando en ello.