Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presidió la instalación y toma de protesta del Comité de la Contraloría Social Municipal.
“En Solidaridad impulsamos la transparencia en todas las acciones que desarrollamos”, afirmó la Munícipe.
“En este caso, serán los ciudadanos quienes vigilen los proceso de las obras, el buen manejo de recursos y, sobre todo, la prontitud en la entrega”, dijo.
Funciones del Comité de la Contraloría Social
Indicó que tanto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Gestión Pública, como el Gobierno Municipal, están haciendo sinergia para trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía y, “como consecuencia, hoy este comité es una realidad”.
“El objetivo es que cada vez que vamos a una colonia, que hablamos con un ciudadano o damos un banderazo de inicio de obra, nos involucremos todos, gobierno y sociedad, en supervisar y vigilar que las obras tengan la calidad prometida, que las obras se realicen conforme a lo que los ciudadano necesitan”, subrayó.
Por su parte, el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, detalló que la Contraloría Social es un conjunto de acciones que realiza la ciudadanía para participar activamente en la vigilancia y control en las acciones de gobierno.
Y con ello, elevar el cumplimiento de los compromisos que el gobierno realiza con la sociedad.
También te puede interesar: Reinstala el IEEA comité de transparencia para cumplir con la Ley
“Los comités vecinales serán los principales motores de esta vigilancia ya que con ellos se llevará a cabo la coordinación, impulsando la transparencia para que la obra en Solidaridad sea eficiente para los solidarenses”, indicó el funcionario.