Shenzen, China.- Un tornado, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora azotó a la ciudad de Shen Zheng en China, dos horas antes de que la comitiva de empresarios de Playa del Carmen que visita este país arribará a la localidad.
Tornado
Marciano Toledo Sánchez, empresario de Playa del Carmen y quien encabeza la comitiva de empresarios, explicó que mientras ellos se dirigían en autobús hacia la ciudad de Shen Zheng fueron avisados que un tornado estaba azotando la región.
Explicó que el fenómeno destruyó parte de la ciudad, por lo cual se suspendieron las reuniones que se tenían programadas para el cuarto día de actividades de la delegación de empresarios de Quintana Roo.
Comentó que estaba contemplado reunirse con empresarios de esta ciudad, a quienes les mostrarían un perfil de Playa del Carmen y de Quintana Roo, con el objetivo de atraer inversiones chinas a la entidad, pero fueron suspendidas a causa de este fenómeno.
Objetivos
Entre los principales objetivos del viaje está ofrecer la riqueza turística de la Riviera Maya, y atraer inversiones en el ramo de la industria del campo, siempre y cuando las tecnologías empleadas sean respetuosas y amables con la naturaleza.
También te puede interesar: Empresarios playenses despiertan interés por inversiones chinas en Q. Roo
De lo que se trata de buscar alternartivas de inversiones que respeten el medio ambiente y que contribuyan a mejorarlo como sería las energías limpias, el combate y procesamiento del zargaso, el tratamiento y reciclaje de la basura entre otros, dijo el también luchador social.